Lenguaje oral en niños de 03 años de una Institución educativa particular de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Se realizó un estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental a una población de 50 niños de 03 años de ambos sexos de una institución educativa particular ubicada en el distrito de Rímac, con la finalidad de identificar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en que se encuentran. El instrum...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vilcapoma Alvarado, Rosario
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/2496
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/2496
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Lenguaje oral
Componente fonético – fonológico
Componente léxico semántico
Componente morfosintáctico
Componente pragmático
Oral language
Phonetic component - phonological
Semantic lexicon component
Morphosyntactic component
Pragmatic component
Descripción
Sumario:Se realizó un estudio de tipo descriptivo y diseño no experimental a una población de 50 niños de 03 años de ambos sexos de una institución educativa particular ubicada en el distrito de Rímac, con la finalidad de identificar el nivel del desarrollo del lenguaje oral en que se encuentran. El instrumento empleado fue la Prueba de Lenguaje Oral Navarra- Revisada adaptada por Alejandro Dioses Chocano (2006), que revela el desarrollo del lenguaje oral. Los resultados generales obtenidos mostraron que el 58% de los niños se encuentran en un nivel “normal” y el 10% se ubicaron en el nivel “retraso”. Además, los resultados obtenidos de las tres dimensiones (forma, contenido y uso), evidencian que en la dimensión uso, la mayoría de niños se encuentra en un nivel “necesita mejorar”. En base a estos resultados, se ejecutó el programa “Comunicándome mejor” con el propósito de mejorar las habilidades lingüísticas.
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