Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2019. Trabajo de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, trabajó con una población de 102 enfermeras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fuerza laboral
Identidad personal
Asignación de tareas
Desempeño
Alta demanda
Labor force
Personal identity
Assignment of tasks
Performance
High demand
id UIGV_0dbfe79704e00a2bcefae6a4bf30428e
oai_identifier_str oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4605
network_acronym_str UIGV
network_name_str UIGV-Institucional
repository_id_str 4817
dc.title.es_PE.fl_str_mv Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
title Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
spellingShingle Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
Fuerza laboral
Identidad personal
Asignación de tareas
Desempeño
Alta demanda
Labor force
Personal identity
Assignment of tasks
Performance
High demand
title_short Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
title_full Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
title_fullStr Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
title_full_unstemmed Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
title_sort Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019
author Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
author_facet Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Maldonado Elguera de Ordoñez, Fany Elena
dc.contributor.author.fl_str_mv Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Fuerza laboral
Identidad personal
Asignación de tareas
Desempeño
Alta demanda
topic Fuerza laboral
Identidad personal
Asignación de tareas
Desempeño
Alta demanda
Labor force
Personal identity
Assignment of tasks
Performance
High demand
dc.subject.en_US.fl_str_mv Labor force
Personal identity
Assignment of tasks
Performance
High demand
description El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2019. Trabajo de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, trabajó con una población de 102 enfermeras y una muestra de 81. Para recolectar la información usó el cuestionario, cuya confiabilidad fue de 0,852. Los resultados fueron los siguientes: Para el nivel de motivación, estuvo en nivel bajo (80,2%), en sus dimensiones: autonomía para la realización de actividades, nivel bajo (70,4%); en variedad de actividades, nivel bajo (67,9%); identidad de actividades, nivel bajo (86,4%); significado de actividades, nivel bajo, (51,9%); desempeño de realización de actividades, nivel bajo (79%), y en la satisfacción laboral, nivel bajo (91,4%). Concluimos que el nivel de motivación es directa y significativa con la satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora según el coeficiente Rho de Spearman = .932. Se recomienda que el director del hospital desarrolle una política motivadora de reconocimiento y premiación a los trabajadores por su desempeño laboral para lograr la satisfacción laboral.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-10-07T14:00:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-10-07T14:00:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-07-02
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.11818/4605
url https://hdl.handle.net/20.500.11818/4605
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio Institucional - UIGV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UIGV-Institucional
instname:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron:UIGV
instname_str Universidad Inca Garcilaso de la Vega
instacron_str UIGV
institution UIGV
reponame_str UIGV-Institucional
collection UIGV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c452e7-916a-4970-9eee-53ebd4e9d08d/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e88ce2a6-d1c8-472d-a5b8-7afa7e6c6e80/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f91f890-5a77-412b-9e6c-98bcb5b60fbf/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f76aa341-242c-441c-ac7c-beb990c8c2aa/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35d2ad87-efae-4252-9820-1b3e9e1e23f0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9425e48-e854-4d74-a0bd-1e6a1b61cfc0/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f201cc-c5e2-4628-9ba6-e8046c079022/content
https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb5d59b3-e85d-4d07-9970-074d29a7f576/content
bitstream.checksum.fl_str_mv 17edf242097ac647ae1a4f4e3152a11a
79f0f0b4d2551e49c77c2d69c1c21527
27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
16cacd48116a314363e3c588d3569d79
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
8540a73d64733493854fb3ae247ff463
526540f31ee28057533905db64ff3c77
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega
repository.mail.fl_str_mv repositorio@uigv.edu.pe
_version_ 1835829069486227456
spelling Maldonado Elguera de Ordoñez, Fany ElenaBonilla Cabanillas, Elizabeth Betty2019-10-07T14:00:26Z2019-10-07T14:00:26Z2019-07-02https://hdl.handle.net/20.500.11818/4605El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2019. Trabajo de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, trabajó con una población de 102 enfermeras y una muestra de 81. Para recolectar la información usó el cuestionario, cuya confiabilidad fue de 0,852. Los resultados fueron los siguientes: Para el nivel de motivación, estuvo en nivel bajo (80,2%), en sus dimensiones: autonomía para la realización de actividades, nivel bajo (70,4%); en variedad de actividades, nivel bajo (67,9%); identidad de actividades, nivel bajo (86,4%); significado de actividades, nivel bajo, (51,9%); desempeño de realización de actividades, nivel bajo (79%), y en la satisfacción laboral, nivel bajo (91,4%). Concluimos que el nivel de motivación es directa y significativa con la satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora según el coeficiente Rho de Spearman = .932. Se recomienda que el director del hospital desarrolle una política motivadora de reconocimiento y premiación a los trabajadores por su desempeño laboral para lograr la satisfacción laboral.The general objective was to determine the relationship between the level of motivation and job satisfaction in nurses of the emergency service of the Maria Auxiliadora 2019. Work of descriptive type correlational, cross section, worked with a population of 102 nurses and a sample of 81. To collect the information used the questionnaire, whose reliability was 0.852. The results were as follows: For the level of motivation, it was at a low level (80.2%), in its dimensions: autonomy to carry out activities, low level (70.4%); in a variety of activities, low level (67.9%); identity of activities, low level (86.4%); meaning of activities, low level, (51.9%); performance of activities, low level (79%), and job satisfaction, low level (91.4%). We conclude that the motivation level is direct and significant with the job satisfaction of the nurses of the Emergency Service of the Maria Auxiliadora Hospital according to Spearman's Rho coefficient = .932. It is recommended that the director of the hospital develop a motivational policy of recognition and reward for workers for their job performance to achieve job satisfaction.TesisspaUniversidad Inca Garcilaso de la Vegainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Inca Garcilaso de la VegaRepositorio Institucional - UIGVreponame:UIGV-Institucionalinstname:Universidad Inca Garcilaso de la Vegainstacron:UIGVFuerza laboralIdentidad personalAsignación de tareasDesempeñoAlta demandaLabor forcePersonal identityAssignment of tasksPerformanceHigh demandNivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Inca Garcilaso de la Vega. Facultad de EnfermeríaTítulo profesionalEnfermeríaLicenciada en EnfermeríaORIGINALTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdfTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdfapplication/pdf3874293https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/d1c452e7-916a-4970-9eee-53ebd4e9d08d/content17edf242097ac647ae1a4f4e3152a11aMD51AUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdfAUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdfapplication/pdf582472https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/e88ce2a6-d1c8-472d-a5b8-7afa7e6c6e80/content79f0f0b4d2551e49c77c2d69c1c21527MD52CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8810https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/5f91f890-5a77-412b-9e6c-98bcb5b60fbf/content27aebf468cd68dc7eda8cba25fc5f3a8MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/f76aa341-242c-441c-ac7c-beb990c8c2aa/content8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdf.txtTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdf.txtExtracted texttext/plain101668https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/35d2ad87-efae-4252-9820-1b3e9e1e23f0/content16cacd48116a314363e3c588d3569d79MD59AUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdf.txtAUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/a9425e48-e854-4d74-a0bd-1e6a1b61cfc0/contente1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdf.jpgTESIS_ BONILLA_ELIZABETH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16473https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/99f201cc-c5e2-4628-9ba6-e8046c079022/content8540a73d64733493854fb3ae247ff463MD510AUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdf.jpgAUTORIZA_BONILLA_ELIZABETH.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg20120https://repositorio.uigv.edu.pe/backend/api/core/bitstreams/bb5d59b3-e85d-4d07-9970-074d29a7f576/content526540f31ee28057533905db64ff3c77MD51220.500.11818/4605oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/46052024-10-01 00:21:15.932https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.uigv.edu.peRepositorio de la Universidad Inca Garcilaso de la Vegarepositorio@uigv.edu.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
score 13.919782
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).