Nivel de motivación y satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora, 2019

Descripción del Articulo

El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2019. Trabajo de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, trabajó con una población de 102 enfermeras...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bonilla Cabanillas, Elizabeth Betty
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/4605
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/4605
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Fuerza laboral
Identidad personal
Asignación de tareas
Desempeño
Alta demanda
Labor force
Personal identity
Assignment of tasks
Performance
High demand
Descripción
Sumario:El objetivo general fue determinar la relación que existe entre el nivel de motivación y la satisfacción laboral en las enfermeras del servicio de emergencia del hospital María Auxiliadora 2019. Trabajo de tipo descriptivo correlacional, corte transversal, trabajó con una población de 102 enfermeras y una muestra de 81. Para recolectar la información usó el cuestionario, cuya confiabilidad fue de 0,852. Los resultados fueron los siguientes: Para el nivel de motivación, estuvo en nivel bajo (80,2%), en sus dimensiones: autonomía para la realización de actividades, nivel bajo (70,4%); en variedad de actividades, nivel bajo (67,9%); identidad de actividades, nivel bajo (86,4%); significado de actividades, nivel bajo, (51,9%); desempeño de realización de actividades, nivel bajo (79%), y en la satisfacción laboral, nivel bajo (91,4%). Concluimos que el nivel de motivación es directa y significativa con la satisfacción laboral de las enfermeras del Servicio de emergencia del Hospital María Auxiliadora según el coeficiente Rho de Spearman = .932. Se recomienda que el director del hospital desarrolle una política motivadora de reconocimiento y premiación a los trabajadores por su desempeño laboral para lograr la satisfacción laboral.
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