La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo medir la calidad en la educación superior universitaria no presencial, Huancayo, 2021, desde una perspectiva estudiantil, en una muestra que incluye estudiantes de la Región Junín, Perú. Se utilizó el método de investigación científico de tipo básico, no...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/456
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Medición de calidad
Educación superior universitaria
Perspectiva estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UHFR_cad23c884d482eefb983ce21aaa984dc
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/456
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantilQuality in non-face-to-face university higher education: a student perspectiveMoscoso Paucarchuco, Ketty MarilúMedición de calidadEducación superior universitariaPerspectiva estudiantilhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La presente investigación tiene por objetivo medir la calidad en la educación superior universitaria no presencial, Huancayo, 2021, desde una perspectiva estudiantil, en una muestra que incluye estudiantes de la Región Junín, Perú. Se utilizó el método de investigación científico de tipo básico, no experimental, exploratorio descriptivo, de diseño cualitativo-cuantitativo, inductivo de carácter fenomenológico y enfoque hermenéutico, univariado. Resultando que en la ciudad de Huancayo el 88% de estudiantes de la UContinental se encuentran satisfechos, seguido de la URoosevelt con 68%; los estudiantes de la UNCP y la UPLA muestran su satisfacción en un 52% y 28% respectivamente, concluyendo que desde la perspectiva estudiantil existe debilidad en la calidad superior universitaria virtualThe objective of this research is to measure the quality of non-attendance university higher education, Huancayo, 2021, from a student perspective, in a sample that includes students from the Junín Region, Peru. The scientific research method used was basic, non-experimental, exploratory, descriptive, descriptive, qualitative-quantitative, inductive, phenomenological and hermeneutic approach, univariate. The results show that in the city of Huancayo, 88% of the students of UContinental are satisfied, followed by URoosevelt with 68%; the students of UNCP and UPLA show their satisfaction in 52% and 28% respectively, concluding that from the student perspective there is a weakness in the virtual university higher qualityUniversidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEZacarías Rodríguez, Victoriano Eusebio2021-07-17T14:23:04Z2021-07-17T14:23:04Z2021-07-12info:eu-repo/semantics/bachelorThesisapplication/pdfapplication/pdfApahttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/456Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/4562022-11-10T23:41:08Z
dc.title.none.fl_str_mv La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
Quality in non-face-to-face university higher education: a student perspective
title La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
spellingShingle La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
Medición de calidad
Educación superior universitaria
Perspectiva estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
title_full La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
title_fullStr La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
title_full_unstemmed La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
title_sort La calidad en la educación superior universitaria no presencial: Una perspectiva estudiantil
dc.creator.none.fl_str_mv Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author_facet Moscoso Paucarchuco, Ketty Marilú
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Zacarías Rodríguez, Victoriano Eusebio
dc.subject.none.fl_str_mv Medición de calidad
Educación superior universitaria
Perspectiva estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
topic Medición de calidad
Educación superior universitaria
Perspectiva estudiantil
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tiene por objetivo medir la calidad en la educación superior universitaria no presencial, Huancayo, 2021, desde una perspectiva estudiantil, en una muestra que incluye estudiantes de la Región Junín, Perú. Se utilizó el método de investigación científico de tipo básico, no experimental, exploratorio descriptivo, de diseño cualitativo-cuantitativo, inductivo de carácter fenomenológico y enfoque hermenéutico, univariado. Resultando que en la ciudad de Huancayo el 88% de estudiantes de la UContinental se encuentran satisfechos, seguido de la URoosevelt con 68%; los estudiantes de la UNCP y la UPLA muestran su satisfacción en un 52% y 28% respectivamente, concluyendo que desde la perspectiva estudiantil existe debilidad en la calidad superior universitaria virtual
publishDate 2021
dc.date.none.fl_str_mv 2021-07-17T14:23:04Z
2021-07-17T14:23:04Z
2021-07-12
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.none.fl_str_mv Apa
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/456
identifier_str_mv Apa
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/456
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270353053057024
score 13.904009
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).