Estado Nutricional y Rendimiento Académico en Estudiantes de la I.E. Abraham Valdelomar, Ayacucho – 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Abraham Valdelomar, Ayacucho-2023. Metodología: la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra fu...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Bendezu Morales, Shelimon, Cusiche Mendoza, Mirian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2318
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2318
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estado nutricional
Rendimiento académico
Estudiantes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el estado nutricional y el rendimiento académico en estudiantes de la I.E. Abraham Valdelomar, Ayacucho-2023. Metodología: la investigación fue de tipo básica, diseño no experimental, correlacional y transversal. La muestra fue conformada por 240 estudiantes de cuarto y quinto grado de primaria. Los resultados muestran que el 60% (145) de los estudiantes tuvo un estado nutricional de condición delgada y el 68% (163) tuvo un rendimiento académico en logro esperado (A). En conclusión: si existe relación significativa entre el estado nutricional y el rendimiento académico en estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).