Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
Descripción del Articulo
Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansio...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
Repositorio: | ROOSEVELT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1386 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Distracción audiovisual Ansiosos Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
id |
UHFR_b081b336196dc884e1fb2b3c4c09fe93 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1386 |
network_acronym_str |
UHFR |
network_name_str |
ROOSEVELT-Institucional |
repository_id_str |
4859 |
spelling |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022Comparison of two techniques of audiovisual distraction "storytelling" and "story" used in anxious children in dental care, Huancayo Peru 2022Aguilar Rondan, Brenda StefanyDistracción audiovisualAnsiososNiñoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansiosos, de los cuales 20 utilizarán técnicas de storytelling y 20 utilizarán técnicas de story. Los resultados mostraron que el 60% presentaba un alto nivel de ansiedad antes de utilizar el método audiovisual storytelling; el 55% de los niveles de ansiedad fueron bajos luego de utilizar el método audiovisual storytelling; Mientras que 70% presentó la ansiedad alta antes de usar el método de audiovisual story. En conclusión, existe una diferencia no tan notoria entre las dos técnicas de distracción audiovisual, “storytelling” y “storytelling”, teniendo ambas un efecto positivo contra la ansiedad utilizadas en la atención odontológica, Huancayo 2022.The main objective is to determine the difference between the two audiovisual distraction techniques "storytelling" and "story" used in children with dental anxiety, Huancayo 2022. Having as methods the type of research is applied. The sample will include 40 anxious children, of which 20 will use storytelling techniques and 20 will use story techniques. The results showed that 60% presented a high level of anxiety before using the audiovisual storytelling method; 55% of the anxiety levels were low after using the audiovisual storytelling method; while 70% presented high anxiety before using the audiovisual story method. In conclusion, there is a not so noticeable difference between the two audiovisual distraction techniques, "storytelling" and "storytelling", both having a positive effect against anxiety used in dental care, Huancayo 2022.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEPariajulca Fernandez, Israel Robert2023-04-03T13:32:54Z2023-04-03T13:32:54Z2023-03-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/13862023-05-17T22:37:23Z |
dc.title.none.fl_str_mv |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 Comparison of two techniques of audiovisual distraction "storytelling" and "story" used in anxious children in dental care, Huancayo Peru 2022 |
title |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
spellingShingle |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 Aguilar Rondan, Brenda Stefany Distracción audiovisual Ansiosos Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
title_short |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
title_full |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
title_fullStr |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
title_full_unstemmed |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
title_sort |
Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022 |
dc.creator.none.fl_str_mv |
Aguilar Rondan, Brenda Stefany |
author |
Aguilar Rondan, Brenda Stefany |
author_facet |
Aguilar Rondan, Brenda Stefany |
author_role |
author |
dc.contributor.none.fl_str_mv |
Pariajulca Fernandez, Israel Robert |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Distracción audiovisual Ansiosos Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
topic |
Distracción audiovisual Ansiosos Niños http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14 |
description |
Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansiosos, de los cuales 20 utilizarán técnicas de storytelling y 20 utilizarán técnicas de story. Los resultados mostraron que el 60% presentaba un alto nivel de ansiedad antes de utilizar el método audiovisual storytelling; el 55% de los niveles de ansiedad fueron bajos luego de utilizar el método audiovisual storytelling; Mientras que 70% presentó la ansiedad alta antes de usar el método de audiovisual story. En conclusión, existe una diferencia no tan notoria entre las dos técnicas de distracción audiovisual, “storytelling” y “storytelling”, teniendo ambas un efecto positivo contra la ansiedad utilizadas en la atención odontológica, Huancayo 2022. |
publishDate |
2023 |
dc.date.none.fl_str_mv |
2023-04-03T13:32:54Z 2023-04-03T13:32:54Z 2023-03-04 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
Vancouver http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386 |
identifier_str_mv |
Vancouver |
url |
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386 |
dc.language.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf application/pdf application/pdf application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt reponame:ROOSEVELT-Institucional instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt instacron:ROOSEVELT |
instname_str |
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt |
instacron_str |
ROOSEVELT |
institution |
ROOSEVELT |
reponame_str |
ROOSEVELT-Institucional |
collection |
ROOSEVELT-Institucional |
repository.name.fl_str_mv |
|
repository.mail.fl_str_mv |
|
_version_ |
1814270354321833984 |
score |
13.889614 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).