Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022

Descripción del Articulo

Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Rondan, Brenda Stefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1386
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Distracción audiovisual
Ansiosos
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
id UHFR_b081b336196dc884e1fb2b3c4c09fe93
oai_identifier_str oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1386
network_acronym_str UHFR
network_name_str ROOSEVELT-Institucional
repository_id_str 4859
spelling Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022Comparison of two techniques of audiovisual distraction "storytelling" and "story" used in anxious children in dental care, Huancayo Peru 2022Aguilar Rondan, Brenda StefanyDistracción audiovisualAnsiososNiñoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansiosos, de los cuales 20 utilizarán técnicas de storytelling y 20 utilizarán técnicas de story. Los resultados mostraron que el 60% presentaba un alto nivel de ansiedad antes de utilizar el método audiovisual storytelling; el 55% de los niveles de ansiedad fueron bajos luego de utilizar el método audiovisual storytelling; Mientras que 70% presentó la ansiedad alta antes de usar el método de audiovisual story. En conclusión, existe una diferencia no tan notoria entre las dos técnicas de distracción audiovisual, “storytelling” y “storytelling”, teniendo ambas un efecto positivo contra la ansiedad utilizadas en la atención odontológica, Huancayo 2022.The main objective is to determine the difference between the two audiovisual distraction techniques "storytelling" and "story" used in children with dental anxiety, Huancayo 2022. Having as methods the type of research is applied. The sample will include 40 anxious children, of which 20 will use storytelling techniques and 20 will use story techniques. The results showed that 60% presented a high level of anxiety before using the audiovisual storytelling method; 55% of the anxiety levels were low after using the audiovisual storytelling method; while 70% presented high anxiety before using the audiovisual story method. In conclusion, there is a not so noticeable difference between the two audiovisual distraction techniques, "storytelling" and "storytelling", both having a positive effect against anxiety used in dental care, Huancayo 2022.Universidad Privada de Huancayo Franklin RooseveltPEPariajulca Fernandez, Israel Robert2023-04-03T13:32:54Z2023-04-03T13:32:54Z2023-03-04info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfapplication/pdfVancouverhttp://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltreponame:ROOSEVELT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Rooseveltinstacron:ROOSEVELTspainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/SUNEDUoai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/13862023-05-17T22:37:23Z
dc.title.none.fl_str_mv Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
Comparison of two techniques of audiovisual distraction "storytelling" and "story" used in anxious children in dental care, Huancayo Peru 2022
title Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
spellingShingle Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
Aguilar Rondan, Brenda Stefany
Distracción audiovisual
Ansiosos
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
title_short Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
title_full Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
title_fullStr Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
title_full_unstemmed Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
title_sort Comparación de dos técnicas de distracción audiovisual "Storytelling" y “Story” utilizadas en niños ansiosos en la atención dental, Huancayo Perú 2022
dc.creator.none.fl_str_mv Aguilar Rondan, Brenda Stefany
author Aguilar Rondan, Brenda Stefany
author_facet Aguilar Rondan, Brenda Stefany
author_role author
dc.contributor.none.fl_str_mv Pariajulca Fernandez, Israel Robert
dc.subject.none.fl_str_mv Distracción audiovisual
Ansiosos
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
topic Distracción audiovisual
Ansiosos
Niños
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
description Lo cual tiene como objetivo principal determinar la diferencia entre las dos técnicas de distracción audiovisual "storytelling" y “story” utilizadas en niños con ansiedad dental, Huancayo 2022. Teniendo como métodos el tipo de investigación es Aplicada. La muestra incluirá a 40 niños ansiosos, de los cuales 20 utilizarán técnicas de storytelling y 20 utilizarán técnicas de story. Los resultados mostraron que el 60% presentaba un alto nivel de ansiedad antes de utilizar el método audiovisual storytelling; el 55% de los niveles de ansiedad fueron bajos luego de utilizar el método audiovisual storytelling; Mientras que 70% presentó la ansiedad alta antes de usar el método de audiovisual story. En conclusión, existe una diferencia no tan notoria entre las dos técnicas de distracción audiovisual, “storytelling” y “storytelling”, teniendo ambas un efecto positivo contra la ansiedad utilizadas en la atención odontológica, Huancayo 2022.
publishDate 2023
dc.date.none.fl_str_mv 2023-04-03T13:32:54Z
2023-04-03T13:32:54Z
2023-03-04
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv Vancouver
http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386
identifier_str_mv Vancouver
url http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1386
dc.language.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
application/pdf
application/pdf
application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
publisher.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
PE
dc.source.none.fl_str_mv Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
reponame:ROOSEVELT-Institucional
instname:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron:ROOSEVELT
instname_str Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
instacron_str ROOSEVELT
institution ROOSEVELT
reponame_str ROOSEVELT-Institucional
collection ROOSEVELT-Institucional
repository.name.fl_str_mv
repository.mail.fl_str_mv
_version_ 1814270354321833984
score 13.889614
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).