Conocimiento de higiene bucal e índice gingival en adolescentes de una institución educativa de San Juan de Lurigancho, 2022

Descripción del Articulo

El objetivo es determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la higiene bucal y el índice gingival en adolescentes de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho 2022. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Medrano Reyna, Anali Liset
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/1249
Enlace del recurso:http://repositorio.uroosevelt.edu.pe/handle/20.500.14140/1249
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Higiene Bucal
Indice Gingival
Adolescentes
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.14
Descripción
Sumario:El objetivo es determinar la relación entre el nivel de conocimiento de la higiene bucal y el índice gingival en adolescentes de una Institución Educativa en San Juan de Lurigancho 2022. El estudio fue de tipo descriptivo, correlacional y transversal. La muestra estuvo conformada por 130 estudiantes. La técnica para la recolección de datos fue mediante la encuesta y la observación. Resultó que el 50% de los estudiantes con encías sanas se encuentran en nivel de logro de conocimiento de la higiene bucal y el otro 50% se ubican en el nivel de conocimiento en proceso. Conclusión: No existe relación entre el nivel de conocimiento de la higiene bucal y el índice gingival, pues la prueba de Chi Cuadrado dio un p-valor de 0,599 no existiendo asociación entre las variables.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).