Nivel de estrés académico y habilidades blandas en estudiantes de Enfermería de la Universidad Franklin Roosevelt Huancayo 2024

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de estrés académico y habilidades blandas en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt - 2024. El método fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Canduelas Aponte, Santa Margarita, Alva Obregon, Linda Luz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt
Repositorio:ROOSEVELT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uroosevelt.edu.pe:20.500.14140/2417
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14140/2417
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Habilidades blandas
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre el nivel de estrés académico y habilidades blandas en estudiantes de enfermería de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt - 2024. El método fue básico, nivel correlacional, diseño no experimental transversal, la muestra estuvo conformada por 322 estudiantes. Como resultados se evidenció que el 87,9% de estudiantes presentaron un estrés académico medio, el 9,9% estrés bajo y un 2,2% estrés alto; en habilidades blandas el 85.4% de los estudiantes mostró tener habilidades regulares, el 13% habilidades buenas y el 1,6% habilidades malas. En conclusión; se determinó que existe una relación inversa débil significativa entre las dos variables en estudiantes de enfermería. (Rho=-0,210; p-valor=0,00015<0,05).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).