Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017”, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el n...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/693 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/693 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Desarrollo psicomotor Coordinación Lenguaje Motricidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “Desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 5 años del Colegio Adventista Túpac Amaru e Institución Educativa Inicial Nº 314 “Las Mercedes” de la ciudad de Juliaca, 2017”, tuvo como objetivo determinar las diferencias que existen en el nivel de desarrollo psicomotor en estudiantes del nivel inicial del Colegio Adventista Túpac Amaru y la I.E. Las Mercedes de la ciudad de Juliaca; la investigación pertenece al diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo comparativo. El diseño muestral es no probabilístico intencional, se trabajó con 54 estudiantes del nivel inicial (26 de la I.E. Adventista y 28 de la I.E. Las Mercedes), se utilizó el Test de desarrollo psicomotor (TEPSI), el cual presenta 3 dimensiones (Coordinación, lenguaje y motricidad), los resultados indican que la gran mayoría de los estudiantes presentan un desarrollo psicomotor normal. Así mismo se evidencia que los estudiantes del Colegio Adventista presentan mejores niveles de desarrollo psicomotor (sig =.000), así como en las dimensiones de Coordinación (sig=.000) y lenguaje (sig =.000), mas no en la dimensión de motricidad (sig =.619). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).