Sobreprotección y desarrollo psicomotor en niños y niñas del nivel inicial de 4 años del Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca - 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de sobreprotección de los padres y el desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca – 2016. La investigación es de carácter de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Cutipa, Abigail Selomit
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1303
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1303
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sobreprotección
Desarrollo psicomotor
Lenguaje.
Motricidad y coordinación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el nivel de sobreprotección de los padres y el desarrollo psicomotor que presentan los niños y niñas de la Institución Educativa Colegio Adventista Túpac Amaru de la ciudad de Juliaca – 2016. La investigación es de carácter descriptivo y el diseño es no experimental transaccional o transversal porque no existió manipulación de alguna variable, para ello se tomaron 27 estudiantes de 4 años de Educación Inicial de la mencionada Institución y se les aplicó el test de desarrollo psicomotor (TEPSI), en dicho test se evaluaron las actitudes de los estudiantes en tres dimensiones: coordinación, lenguaje y motricidad. Se aplicó también a los padres de dichos estudiantes el test ¿Sobreproteges a tus hijos? Teniendo 12 ítems de evaluación. Los resultados obtenidos determinaron que el valor de coeficiente de correlación es de R=0.521 indicando una correlación media, esto refleja que mientras mayor sea la sobreprotección de los padres el desarrollo psicomotor de los niños y niñas es menor en el aspecto de la coordinación, lenguaje y la motricidad
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).