Compromiso y rendimiento académico: Comparación entre el programa presencial y virtual de inglés del Centro de idiomas de la Universidad Peruana Unión, 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de este estudio fue determinar el grado de relación entre el compromiso académico y el rendimiento académico. Para ello, se hizo una comparación de los resultados entre los programas presenciales y virtuales del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión (UPeU). Este estudio es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paredes Guerra, Benjamin Aaron
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2128
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2128
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Compromiso académico
Virtual
Presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo de este estudio fue determinar el grado de relación entre el compromiso académico y el rendimiento académico. Para ello, se hizo una comparación de los resultados entre los programas presenciales y virtuales del Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión (UPeU). Este estudio es de naturaleza correlacional, es básico con un enfoque cuantitativo; es de diseño correlacional y transversal no experimental. La muestra consistió en 403 estudiantes del Centro de Idiomas de la UPeU de ambos programas, en los niveles básico 2, intermedio 1 e intermedio 2. Para esta investigación se utilizó la Escala de Compromiso Académico UWES-S-9 y las evaluaciones finales de cada nivel validadas por Cambridge. Los resultados permitieron ver el alcance de los cursos de inglés del Centro de Idiomas de la UPeU en sus dos modalidades y ver la respuesta positiva de los estudiantes. No existen mayores diferencias entre los programas presenciales y los programas virtuales. Asimismo, no existe relación significativa entre los resultados del compromiso académico que afecten el rendimiento académico. Por lo tanto, los cursos de inglés impartidos en el Centro de Idiomas de la Universidad Peruana Unión muestran el mismo grado de compromiso y de rendimiento académico en sus estudiantes indistintamente de la modalidad que elijan.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).