Influencia del aprendizaje virtual y presencial en habilidades en la atención del parto en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del aprendizaje virtual y presencial en el nivel de habilidades de atención del parto, en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023. Se realizó un estudio descriptivo comparativo de relación, con una muestra de 38 internos que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Dávila Saucedo Yorka Eliana, Ramírez Gavidia Amable, Dávila Saucedo, Yorka Eliana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada Antenor Orrego
Repositorio:UPAO-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upao.edu.pe:20.500.12759/17851
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12759/17851
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje Virtual
Aprendizaje Presencial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.02
Descripción
Sumario:El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del aprendizaje virtual y presencial en el nivel de habilidades de atención del parto, en internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023. Se realizó un estudio descriptivo comparativo de relación, con una muestra de 38 internos que realizaron sus prácticas solo en la provincia de Trujillo. En este estudio los hallazgos obtenidos nos indican que el nivel de habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo obstetricia UPAO Trujillo 2023 fue regular, según las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación de aprendizaje, recursos académicos y metodología empleada del aprendizaje virtual, no se encontró influencia (p>0.05) con las habilidades de atención de parto, solo se encontró influencia con los distractores (p< 0.05), con respecto al nivel de habilidades de atención del parto y las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación de aprendizaje, distractores, recursos académicos del aprendizaje presencial, se encontró influencia (p< 0.05) y no se encontró influencia con la metodología empleada (p> 0.05). Concluyendo que la modalidad de aprendizaje tanto virtual como presencial no influye en las habilidades de atención del parto en las internas del X ciclo de Obstetricia UPAO Trujillo 2023. Pero si encontramos influencia entre las características del aprendizaje virtual con los distractores; y el aprendizaje presencial con las características del ambiente, desarrollo práctico, tipo de evaluación, distractores y recursos académicos
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).