La comunicación y la conciencia ambiental: Una revisión teórica

Descripción del Articulo

La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la oportunidad a las próximas generaciones de poder disfrutarlo. La complejidad de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Kabbas Kabbas, Jackeline Soledad, Rojas Hernandez, Claudia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2378
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2378
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación
Desarrollo sostenible
Comunicación ambiental
Comunicación para el desarrollo
Conciencia ambiental
Educación ambiental
Programas vivenciales
Talleres vivenciales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.02
Descripción
Sumario:La real academia española define la conciencia ambiental como el conocimiento del bien y del mal para analizar y determinar el buen cuidado del medio ambiente. conocer nuestro medio ambiente y saber cómo cuidarlo dará la oportunidad a las próximas generaciones de poder disfrutarlo. La complejidad de la problemática ambiental necesita respuestas y soluciones y por ello se exige que el hombre reaccione, busque soluciones y medios de acción disponibles. Se plantea la necesidad de fomentar una conciencia ciudadana mediante el desarrollo de una cultura de valores ambientalistas. Los colegios tienen la obligación junto con los docentes de aula en fomentar valores y actitudes proambientales. Existen diferentes tipos de estrategia que la educación ambiental y la comunicación para el desarrollo utilizan para llevar a cabo una mejor aceptación en el tema de conciencia ambiental. Esta mejora se puede desarrollar a través de charlas, talleres, conferencias y medios de comunicación. Sin embargo, se ha observado que no hay mucha participación del alumno de forma activa, que trae como resultado un aprendizaje menor. Ante esta situación se ha comprobado que los talleres vivenciales son más efectivos para poder llegar al objetivo de mejorar la conciencia ambiental.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).