Percepción de docentes universitarios en Ciencias de salud sobre el diseño de investigación con metodología cualitativa
Descripción del Articulo
En Latinoamérica, los docentes universitarios peruanos realizan poca producción científica y generalmente son investigaciones cuantitativas. Sin embargo, actualmente, la práctica de la investigación cualitativa está ocupando espacios importantes en la ciencia. El presente estudio analizó las percepc...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7899 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Percepción Docente de salud Diseño Investigación Metodología cualitativa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | En Latinoamérica, los docentes universitarios peruanos realizan poca producción científica y generalmente son investigaciones cuantitativas. Sin embargo, actualmente, la práctica de la investigación cualitativa está ocupando espacios importantes en la ciencia. El presente estudio analizó las percepciones de 12 docentes de salud de distintas universidades utilizando la metodología cualitativa fenomenológica y las técnicas de la entrevista y el análisis de contenido. La triangulación de resultados demostró que los docentes expertos reconocen la utilidad del diseño metodológico cualitativo para una comprensión profunda del problema, pero surgen barreras como, baja motivación y escasez de docentes capacitados para asesorar y diseñar dicha metodología. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).