Perfil de valores personales y liderazgo transformacional en estudiantes del 5° año de educación secundaria del Colegio Adventista Americana, Juliaca, 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar el grado de relación entre, el perfil de valores personales y el liderazgo transformacional en estudiantes de 5° año de secundaria del Colegio Adventista Americana de Juliaca en el año 2018. La metodología de la presente investigación corresponde a un diseñ...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/1994 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/1994 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Perfil de valores personales Liderazgo Transformacional https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar el grado de relación entre, el perfil de valores personales y el liderazgo transformacional en estudiantes de 5° año de secundaria del Colegio Adventista Americana de Juliaca en el año 2018. La metodología de la presente investigación corresponde a un diseño no experimental de corte transversal de tipo descriptivo correlacional, la población estuvo conformada por 74 estudiantes entre varones y mujeres con edades que oscilan entre 15 a 17 años. Los instrumentos utilizados fueron: el perfil de valores personales de S. Schwartz (versión castellana de L. Arciniega) que cuenta con 40 ítems y el cuestionario multifactorial de liderazgo (MLQ Forma 5X Corta) de B. Bass y B. Avolio, con 17 items. Los resultados obtenidos muestran que existe una correlación positiva media a considerable (0.541) entre el perfil de valores personales y el liderazgo transformacional con un p-valor de 0.000. A partir de los datos analizados se concluye que el perfil de valores personales se encuentra relacionado con el liderazgo transformacional en los estudiantes de la población estudiada. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).