Calidad de vida del paciente pediátrico trasplantado de médula ósea percibido por el cuidador primario que acude al Servicio Clínica de Día en un instituto especializado de Lima, 2022

Descripción del Articulo

El concepto de calidad de vida es reflejado por el bienestar biopsicosocioespiritual de una persona. La Organización Mundial de la Salud refiere que el bienestar es holístico donde comprende todas las áreas del paciente. El objetivo del presente estudio es determinar la calidad de vida del paciente...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Rafael Romero, Mirtha Marivel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5538
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5538
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de vida
Paciente pediátrico
Cuidador primario
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El concepto de calidad de vida es reflejado por el bienestar biopsicosocioespiritual de una persona. La Organización Mundial de la Salud refiere que el bienestar es holístico donde comprende todas las áreas del paciente. El objetivo del presente estudio es determinar la calidad de vida del paciente pediátrico trasplantado de médula ósea percibido por el cuidador primario que acude al servicio clínica de día en un instituto especializado 2022; para ello se utilizará una metodología de tipo descriptivo, de corte transversal, diseño no experimental, con enfoque cuantitativo. La población estará conformada por un total de 90 los cuidadores primarios de niños trasplantados de médula ósea que acuden al servicio de clínica de día según libro de registro de admisión de pacientes. Se utilizará un instrumento desarrollado en el Proyecto Kidscreen-27 elaborado por la Comisión Europea en el 2001, que mide la calidad de vida del paciente, consta de 5 dimensiones: actividad física y salud; estado de ánimo y sentimiento; vida familiar y tiempo libre; apoyo social y amigos; entorno escolar, el cual consta de 27 ítems con una escala de Lickert. Para el presente estudio, el instrumento fue validado obteniendo un V Aiken de 0.97 y una confiabilidad con el Alfa de Cronbach 0.948; Los resultados permitirán describir la variable y sus dimensiones respectivamente.
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