El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017. El estudio fue tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra fue de 383 clientes de l...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Domínguez Recavarren, Cesar Cristian, Vásquez Alvis, Katerine Estefani
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2024
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2024
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Merchandising visual
Comportamiento de compra
Diseño de la tienda
Exhibición de productos
Señalización de la promoción
Presentación del producto
Compra por impluso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_eb27f390ea970a812b46fcf0b3978618
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2024
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
title El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
spellingShingle El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
Domínguez Recavarren, Cesar Cristian
Merchandising visual
Comportamiento de compra
Diseño de la tienda
Exhibición de productos
Señalización de la promoción
Presentación del producto
Compra por impluso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
title_full El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
title_fullStr El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
title_full_unstemmed El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
title_sort El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
author Domínguez Recavarren, Cesar Cristian
author_facet Domínguez Recavarren, Cesar Cristian
Vásquez Alvis, Katerine Estefani
author_role author
author2 Vásquez Alvis, Katerine Estefani
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Domínguez Recavarren, Cesar Cristian
Vásquez Alvis, Katerine Estefani
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Merchandising visual
Comportamiento de compra
Diseño de la tienda
Exhibición de productos
Señalización de la promoción
Presentación del producto
Compra por impluso
topic Merchandising visual
Comportamiento de compra
Diseño de la tienda
Exhibición de productos
Señalización de la promoción
Presentación del producto
Compra por impluso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017. El estudio fue tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra fue de 383 clientes de los diferentes supermercados, calculados de manera no probabilística. El instrumento utilizado fue adaptado del original por Laurent & Beyhan (Efects of visual merchandising on young consumers' impulser buying behaviour, 2012) para medir la relación que tiene el merchandising visual (diseño de la tienda, exhibición de los productos, señalización de la promoción y presentación de los productos) y el comportamiento de compra del consumidor. Las respuestas fueron valoradas en la escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron respaldan las hipótesis expuestas en la investigación, la cual demuestra una relación significativa entre las dimensiones y variables. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Rho Spearman demuestra que la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor tienen como resultado el 0,705 (p – valor = 0.000) indicando una relación positiva y directa entre ambas variables; los resultados independientes se obtuvieron de manera positiva. Entre el diseño de tienda y el comportamiento del consumidor es de 0,510, exhibición del producto con el comportamiento del consumidor es de 0,674(p – valor = 0.000), la señalización de promoción y el comportamiento del consumidor fue de 0,674(p – valor = 0.000) y la presentación del producto y el comportamiento del consumidor se logró obtener un 0,545(p – valor = 0.000). Finalmente, se concluye que el merchandising visual está relacionado significativamente en el comportamiento de compra por impulso en los consumidores del distrito de santa Anita, Dando a conocer que si hay un mejor uso de esta técnica habrá mayores ventas y crecimiento comercial.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:35:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-27T16:35:39Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-04
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2024
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2024
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e3d22cf6-97ed-4c89-b833-f86c13b5ca72/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1a01a34-50a2-4a2d-a62d-957a29f280f3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/451e3f0e-ec6d-4381-b3b5-278005226e9d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd2e2c86-e3db-46e5-bccc-090432dc6389/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3e8f6b19c825bb842e0d4afa32199212
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
8d889d305de78f9efbd96047d172e822
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737489537499136
spelling De la Cruz Vargas, Alexander DavidDomínguez Recavarren, Cesar CristianVásquez Alvis, Katerine Estefani2019-08-27T16:35:39Z2019-08-27T16:35:39Z2018-12-04http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2024El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017. El estudio fue tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra fue de 383 clientes de los diferentes supermercados, calculados de manera no probabilística. El instrumento utilizado fue adaptado del original por Laurent & Beyhan (Efects of visual merchandising on young consumers' impulser buying behaviour, 2012) para medir la relación que tiene el merchandising visual (diseño de la tienda, exhibición de los productos, señalización de la promoción y presentación de los productos) y el comportamiento de compra del consumidor. Las respuestas fueron valoradas en la escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron respaldan las hipótesis expuestas en la investigación, la cual demuestra una relación significativa entre las dimensiones y variables. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Rho Spearman demuestra que la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor tienen como resultado el 0,705 (p – valor = 0.000) indicando una relación positiva y directa entre ambas variables; los resultados independientes se obtuvieron de manera positiva. Entre el diseño de tienda y el comportamiento del consumidor es de 0,510, exhibición del producto con el comportamiento del consumidor es de 0,674(p – valor = 0.000), la señalización de promoción y el comportamiento del consumidor fue de 0,674(p – valor = 0.000) y la presentación del producto y el comportamiento del consumidor se logró obtener un 0,545(p – valor = 0.000). Finalmente, se concluye que el merchandising visual está relacionado significativamente en el comportamiento de compra por impulso en los consumidores del distrito de santa Anita, Dando a conocer que si hay un mejor uso de esta técnica habrá mayores ventas y crecimiento comercial.TesisLIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUMerchandising visualComportamiento de compraDiseño de la tiendaExhibición de productosSeñalización de la promociónPresentación del productoCompra por implusohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTítulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALCesar_Tesis_Licenciatura_2019.pdfCesar_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf2115228https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e3d22cf6-97ed-4c89-b833-f86c13b5ca72/download3e8f6b19c825bb842e0d4afa32199212MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a1a01a34-50a2-4a2d-a62d-957a29f280f3/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/451e3f0e-ec6d-4381-b3b5-278005226e9d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILCesar_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgCesar_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3341https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/bd2e2c86-e3db-46e5-bccc-090432dc6389/download8d889d305de78f9efbd96047d172e822MD5420.500.12840/2024oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/20242021-11-04 12:44:42.031http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.772021
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).