El merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017
Descripción del Articulo
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017. El estudio fue tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra fue de 383 clientes de l...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2024 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2024 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de esta investigación fue determinar la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor en los supermercados del distrito de Santa Anita, 2017. El estudio fue tipo descriptivo correlacional de diseño no experimental. La muestra fue de 383 clientes de los diferentes supermercados, calculados de manera no probabilística. El instrumento utilizado fue adaptado del original por Laurent & Beyhan (Efects of visual merchandising on young consumers' impulser buying behaviour, 2012) para medir la relación que tiene el merchandising visual (diseño de la tienda, exhibición de los productos, señalización de la promoción y presentación de los productos) y el comportamiento de compra del consumidor. Las respuestas fueron valoradas en la escala de Likert. Los resultados que se obtuvieron respaldan las hipótesis expuestas en la investigación, la cual demuestra una relación significativa entre las dimensiones y variables. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística Rho Spearman demuestra que la relación entre el merchandising visual y el comportamiento de compra del consumidor tienen como resultado el 0,705 (p – valor = 0.000) indicando una relación positiva y directa entre ambas variables; los resultados independientes se obtuvieron de manera positiva. Entre el diseño de tienda y el comportamiento del consumidor es de 0,510, exhibición del producto con el comportamiento del consumidor es de 0,674(p – valor = 0.000), la señalización de promoción y el comportamiento del consumidor fue de 0,674(p – valor = 0.000) y la presentación del producto y el comportamiento del consumidor se logró obtener un 0,545(p – valor = 0.000). Finalmente, se concluye que el merchandising visual está relacionado significativamente en el comportamiento de compra por impulso en los consumidores del distrito de santa Anita, Dando a conocer que si hay un mejor uso de esta técnica habrá mayores ventas y crecimiento comercial. |
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