El autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos de los estudiantes del quinto grado de Primaria de la IEP N° 70545 ‘Túpac Amaru’ de la ciudad de Juliaca, 2015

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene el objetivo de hallar la relación entre el autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos, en 100 escolares, cuyas edades se encuentran entre 10 y 11 años, en la I. E.P. “Túpac Amaru” N° 70545 de la ciudad de Juliaca. Para medir la variable del autoconcepto se utiliz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Quispe, Carlos Adrian
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3399
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3399
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoconcepto
Resolución
Escolares
Problemas matemáticos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene el objetivo de hallar la relación entre el autoconcepto y la resolución de problemas matemáticos, en 100 escolares, cuyas edades se encuentran entre 10 y 11 años, en la I. E.P. “Túpac Amaru” N° 70545 de la ciudad de Juliaca. Para medir la variable del autoconcepto se utilizó la “Escala de Autoconcepto para Niños” de Mc. Daniel-Piers (1984), que contiene cuatro dimensiones: social, emocional, performance o académico y autopercepción, dicha escala fue adaptada por Anicama (2011), además, se evaluó con la Prueba de Resolución de Problemas Matemáticos de Bastiand (2012). Tras finalizar el estudio, los resultados mostraron que existe una relación positiva y considerable del autoconcepto y sus dimensiones con el nivel de resolución de problemas matemáticos. Por lo tanto, se concluye que cuánto más alto sea el nivel de autoconcepto mayor es el nivel de resolución de problemas matemáticos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).