Estilos de crianza y trastornos de conducta en niños y adolescentes: Una revisión bibliográfica
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir a través de la revisión bibliográfica la relación entre los estilos de crianza y los trastornos de conducta en niños y adolescentes. Metodología: Se ha seguido un método de revisión narrativa utilizando como base de datos Scopus, PubMed y Scielo; se h...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8366 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8366 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Estilos de crianza Transtornos de conducta Niños y adolescentes http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir a través de la revisión bibliográfica la relación entre los estilos de crianza y los trastornos de conducta en niños y adolescentes. Metodología: Se ha seguido un método de revisión narrativa utilizando como base de datos Scopus, PubMed y Scielo; se ha considerado artículos en inglés, español y portugués, cuya búsqueda se hizo con algunos términos y descriptores tales como métodos de crianza, modalidades de educación familiar, enfoques parentales, trastorno de la conducta perturbadora, trastorno de la conducta disocial, trastorno de la conducta infantil. Resultados: Se identificaron 57 artículos, 12 en Scopus, 37 en PubMed y 8 en Scielo, de acuerdo a los criterios de inclusión y exclusión, se eliminaron los artículos que no se encontraron pertinentes con la investigación, así como los duplicados, finalmente, las publicaciones incluidas en la revisión son 8, de las cuales según la metodología de estudio 5 fueron explicativos y 3 correlacionales. Conclusión: los estilos de crianza influyen significativamente en el desarrollo y la conducta de los niños y adolescentes. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).