La producción científica en las escuelas de arquitectura del Perú
Descripción del Articulo
La producción científica como resultado de la investigación debe ser parte fundamental de la educación en las escuelas de arquitectura, con la finalidad de lograr profesionales con capacidades criticas involucrados en la solución de problemas reales en la sociedad. El objetivo de la investigación fu...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4973 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4973 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bibliometria Escuelas de arquitectura Perú Producción científica http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08 |
| Sumario: | La producción científica como resultado de la investigación debe ser parte fundamental de la educación en las escuelas de arquitectura, con la finalidad de lograr profesionales con capacidades criticas involucrados en la solución de problemas reales en la sociedad. El objetivo de la investigación fue analizar la producción científica de las escuelas de arquitectura del Perú en las bases de datos de Scopus y Web of Science (WoS). Se consideraron todos los tipos de documentos publicados hasta el 2020. Se realizó un estudio bibliométrico considerando a las 37 Escuelas de Arquitectura reconocidas por SUNEDU. De las 37 escuelas de arquitectura del Perú solo 17 (47%) han publicado al menos un documento en Scopus o Web of Science (WoS). Se encontró un total de 134 documentos que fueron publicados en más de 70 revistas diferentes en donde participaron 192 autores, de ese número 121 fueron peruanos y 71 extranjeros. De los documentos encontrados, los artículos fueron los más publicados 58,49% en Scopus y 84,75% en WoS. Más del 50% de las publicaciones fueron realizadas en inglés. La producción científica en las escuelas de arquitectura en el Perú es baja, en comparación a otras disciplinas. Por cual es necesario la implementación de estrategias para mejorar la producción científica en las escuelas de arquitectura. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).