Programa "Cristaliza tus ideas" y su eficacia para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Peruana Unión, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Cristaliza tus ideas” es eficaz para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo en la EP de Educación de la UPeU. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es pre experimental; los...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2016 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/117 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Producción de textos Textos argumentativos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar en qué medida el programa “Cristaliza tus ideas” es eficaz para la producción de textos argumentativos, en los estudiantes del I ciclo en la EP de Educación de la UPeU. La investigación tiene un enfoque cuantitativo, cuyo diseño es pre experimental; los participantes fueron 22 estudiantes. Para el desarrollo del estudio se elaboró un instrumento validado por expertos. El análisis de los resultados a través de la prueba t demostró que existen diferencias significativas (p<0,05) entre la aplicación del programa y la producción de textos argumentativos; se obtuvo en la microestructura una media de 5.7 antes; un 15.82 después, con una diferencia promedio de 10.045; asimismo, la macroestructura con una media de 5.73 antes y 14.27 después, con una diferencia promedio de 8.545; paralelamente, la superestructura con una media de 1.55 antes frente a 18.95 después, con una diferencia promedio de 17.407; de igual modo, la intertextualidad con una media de 0.23 antes y 18.64 después, con una diferencia promedio de 18.403; finalmente la extratextualidad tuvo una media de 7.41 antes y un 15.68 después, con una diferencia promedio de 8.273. Estos datos dejan la evidencian de que el programa “Cristaliza tus ideas” fue efectivo para el desarrollo de la producción de textos argumentativos de los estudiantes intervenidos. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).