Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz
Descripción del Articulo
En el presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores dedicada a la comercialización automotriz, en este estudio participaron 165 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta como instrume...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6838 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6838 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Endomarketing Comunicación organizacional Compromiso compromiso organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_dc0a637cecbd844d78e2fc5246c49d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6838 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
title |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
spellingShingle |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz Córdova Tocto, Rut Elena Endomarketing Comunicación organizacional Compromiso compromiso organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
title_full |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
title_fullStr |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
title_full_unstemmed |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
title_sort |
Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotriz |
author |
Córdova Tocto, Rut Elena |
author_facet |
Córdova Tocto, Rut Elena Arévalo Ames, Marcelo Andrés |
author_role |
author |
author2 |
Arévalo Ames, Marcelo Andrés |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Troya Palomino, David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Córdova Tocto, Rut Elena Arévalo Ames, Marcelo Andrés |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Endomarketing Comunicación organizacional Compromiso compromiso organizacional. |
topic |
Endomarketing Comunicación organizacional Compromiso compromiso organizacional. http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores dedicada a la comercialización automotriz, en este estudio participaron 165 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se hizo uso del cuestionario de Endomarketing y la escala del Compromiso Organizacional; estos instrumentos fueron sometidos al análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach que para ambos instrumentos se obtuvo como resultado coeficientes que demuestran fiabilidad (0.891 y 0.826); cabe indicar que en este estudio se hizo uso de una metodología para una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Luego de procesados los datos se determinó un p-valor = 0.000 lo cual indica que existe relación significativa entre las variables y un Rho Spearman = 0,651 lo que indica que la relación es positiva considerable entre las variables, en este estudio se llegó a la conclusión que, al realizar esfuerzos por mejorar el endomarketing, esta acción influirá de manera proporcional en el compromiso organizacional de los colaboradores. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-09-13T15:18:51Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-09-13T15:18:51Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2025-08-28 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-08-28 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6838 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6838 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b64b6ec8-e179-4fa8-a299-0f72e801e6d9/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd90341a-ae3d-46f6-adae-26a8fce9ed1c/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d12592b-e44e-4253-8552-6630cb96635e/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/302adaa1-6ddc-4fc1-8d4d-452b97d3e913/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7679dcfc-5a08-4220-a9d7-8045c59a2006/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1aec34139a9f520764439b232cfa994e 59fb6863693eff9bded9d363abfb6c63 a816dc7001e01d677d2ace30092699b0 a75dcefda486abee0ede103e262f4e24 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737526693789696 |
spelling |
Troya Palomino, DavidCórdova Tocto, Rut ElenaArévalo Ames, Marcelo Andrés2023-09-13T15:18:51Z2023-09-13T15:18:51Z2023-08-282025-08-28http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6838En el presente estudio se planteó como objetivo principal determinar la relación entre la el endomarketing y el compromiso organizacional en los colaboradores dedicada a la comercialización automotriz, en este estudio participaron 165 colaboradores, a quienes se les aplicó una encuesta como instrumento de recolección de datos, se hizo uso del cuestionario de Endomarketing y la escala del Compromiso Organizacional; estos instrumentos fueron sometidos al análisis de fiabilidad Alfa de Cronbach que para ambos instrumentos se obtuvo como resultado coeficientes que demuestran fiabilidad (0.891 y 0.826); cabe indicar que en este estudio se hizo uso de una metodología para una investigación de tipo básica, de enfoque cuantitativo, de nivel descriptivo - correlacional, con diseño de investigación no experimental de corte transversal. Luego de procesados los datos se determinó un p-valor = 0.000 lo cual indica que existe relación significativa entre las variables y un Rho Spearman = 0,651 lo que indica que la relación es positiva considerable entre las variables, en este estudio se llegó a la conclusión que, al realizar esfuerzos por mejorar el endomarketing, esta acción influirá de manera proporcional en el compromiso organizacional de los colaboradores.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónGestión del potencial Humanoapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/EndomarketingComunicación organizacionalCompromisocompromiso organizacional.http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Endomarketing y su relación con el compromiso organizacional en una empresa dedicada a la comercialización automotrizinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración con Mención en Gestión Empresarial40746997https://orcid.org/0000-0003-3630-81227162441173065249413036Siles Nates, Mario ManuelDiaz Saavedra, Robin AlexanderGonzales Córdova, Ruth Marnehttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRut_Tesis_Licenciatura_2023.pdfRut_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf551683https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b64b6ec8-e179-4fa8-a299-0f72e801e6d9/download1aec34139a9f520764439b232cfa994eMD56Informe_Antiplagio.pdfInforme_Antiplagio.pdfapplication/pdf561636https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fd90341a-ae3d-46f6-adae-26a8fce9ed1c/download59fb6863693eff9bded9d363abfb6c63MD54Autorización_Publicación.pdfAutorización_Publicación.pdfapplication/pdf355962https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7d12592b-e44e-4253-8552-6630cb96635e/downloada816dc7001e01d677d2ace30092699b0MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81031https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/302adaa1-6ddc-4fc1-8d4d-452b97d3e913/downloada75dcefda486abee0ede103e262f4e24MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7679dcfc-5a08-4220-a9d7-8045c59a2006/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/6838oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/68382023-12-01 12:34:23.784http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.914502 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).