Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489

Descripción del Articulo

Las organizaciones desarrollan actividades que producen documentos, estos están relacionados con diversos procesos, los documentos se crean, envían, comprueban, almacenan y sobre todo se buscan una y otra vez para el desarrollo del proceso de negocio, estas tareas consumen una gran cantidad de recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Altamirano, Jeimer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3615
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Metodología
Mejora
Documentos
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UEPU_d7d6734b08051033d2f0598930e9c4f4
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3615
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
title Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
spellingShingle Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
Guevara Altamirano, Jeimer
Procesos
Metodología
Mejora
Documentos
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
title_full Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
title_fullStr Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
title_full_unstemmed Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
title_sort Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489
author Guevara Altamirano, Jeimer
author_facet Guevara Altamirano, Jeimer
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Loaiza Jara, Omar Leonel
dc.contributor.author.fl_str_mv Guevara Altamirano, Jeimer
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Procesos
Metodología
Mejora
Documentos
Gestión
topic Procesos
Metodología
Mejora
Documentos
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Las organizaciones desarrollan actividades que producen documentos, estos están relacionados con diversos procesos, los documentos se crean, envían, comprueban, almacenan y sobre todo se buscan una y otra vez para el desarrollo del proceso de negocio, estas tareas consumen una gran cantidad de recursos, por eso es importante analizar estos procesos y optimizarlos, se tiene como objetivo determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA – Cusco, basada en la norma ISO 15489, para ello se aplica la metodología DIRKS, propuesta por la norma mencionada, como resultado de esta aplicación se muestra los resultados obtenidos en base al instrumento aplicado para determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA, la cual se mide en tres dimensiones, procesamiento de documentos, flujo de trabajo, disponibilidad de la información. realizado la comparación entre la Pre y la Pos implementación del sistema de gestión documental en base a los datos recolectados mejora: Procesamiento de documentos de un 43.75% a un 96.28%, Flujo de trabajo de un 45.43% a un 91.66%, Disponibilidad de la información de un 51.36 % a un 95%; como conclusión final se puede decir que el sistema de gestión documental mejoró la satisfacción de la gestión de documentos en CECONAMA debido a la implementación de buenas prácticas en gestión de documentos CECONAMA cuenta con herramientas que permiten regular la creación y manteamiento de los documentos, permitiendo esto que pueda realizar sus actividades de manera más ordenada, eficaz y responsable.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-21T20:56:09Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-21T20:56:09Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-12-26
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3615
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3615
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/859751ff-75fe-4710-9e93-441be1a3ebff/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/985f2b85-3c17-4723-b677-b885fd4eac8a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/49341d33-f230-4bba-b847-46065f4dfce1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f69ae5c1-6e33-4c56-a31a-313c34613e8e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
799d73aa2db47c36fbf7ab60cddf3be9
31cd04a90dfdb511aed39c67897a5058
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737853468868608
spelling Loaiza Jara, Omar LeonelGuevara Altamirano, Jeimer2020-12-21T20:56:09Z2020-12-21T20:56:09Z2019-12-26http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3615Las organizaciones desarrollan actividades que producen documentos, estos están relacionados con diversos procesos, los documentos se crean, envían, comprueban, almacenan y sobre todo se buscan una y otra vez para el desarrollo del proceso de negocio, estas tareas consumen una gran cantidad de recursos, por eso es importante analizar estos procesos y optimizarlos, se tiene como objetivo determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA – Cusco, basada en la norma ISO 15489, para ello se aplica la metodología DIRKS, propuesta por la norma mencionada, como resultado de esta aplicación se muestra los resultados obtenidos en base al instrumento aplicado para determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA, la cual se mide en tres dimensiones, procesamiento de documentos, flujo de trabajo, disponibilidad de la información. realizado la comparación entre la Pre y la Pos implementación del sistema de gestión documental en base a los datos recolectados mejora: Procesamiento de documentos de un 43.75% a un 96.28%, Flujo de trabajo de un 45.43% a un 91.66%, Disponibilidad de la información de un 51.36 % a un 95%; como conclusión final se puede decir que el sistema de gestión documental mejoró la satisfacción de la gestión de documentos en CECONAMA debido a la implementación de buenas prácticas en gestión de documentos CECONAMA cuenta con herramientas que permiten regular la creación y manteamiento de los documentos, permitiendo esto que pueda realizar sus actividades de manera más ordenada, eficaz y responsable.LIMAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasGestión y Gobierno de TIapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ProcesosMetodologíaMejoraDocumentosGestiónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas24002335https://orcid.org/0000-0002-3262-709X43840165612076Acuña Salinas, Erika InésLévano Rodríguez, DanielVidalón Aliaga, María AntonietaValladares Castillo, Sergio Omarhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/859751ff-75fe-4710-9e93-441be1a3ebff/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/985f2b85-3c17-4723-b677-b885fd4eac8a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALJeimer_Tesis_Licenciatura_2019.pdfJeimer_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf10684688https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/49341d33-f230-4bba-b847-46065f4dfce1/download799d73aa2db47c36fbf7ab60cddf3be9MD54THUMBNAILJeimer_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgJeimer_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3638https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f69ae5c1-6e33-4c56-a31a-313c34613e8e/download31cd04a90dfdb511aed39c67897a5058MD5520.500.12840/3615oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/36152024-10-22 17:29:49.656http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.913218
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).