Mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA– Cusco, basada en la norma ISO 15489

Descripción del Articulo

Las organizaciones desarrollan actividades que producen documentos, estos están relacionados con diversos procesos, los documentos se crean, envían, comprueban, almacenan y sobre todo se buscan una y otra vez para el desarrollo del proceso de negocio, estas tareas consumen una gran cantidad de recur...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Guevara Altamirano, Jeimer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3615
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3615
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Procesos
Metodología
Mejora
Documentos
Gestión
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Las organizaciones desarrollan actividades que producen documentos, estos están relacionados con diversos procesos, los documentos se crean, envían, comprueban, almacenan y sobre todo se buscan una y otra vez para el desarrollo del proceso de negocio, estas tareas consumen una gran cantidad de recursos, por eso es importante analizar estos procesos y optimizarlos, se tiene como objetivo determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA – Cusco, basada en la norma ISO 15489, para ello se aplica la metodología DIRKS, propuesta por la norma mencionada, como resultado de esta aplicación se muestra los resultados obtenidos en base al instrumento aplicado para determinar la mejora de la satisfacción en la gestión documental de los procesos de CECONAMA, la cual se mide en tres dimensiones, procesamiento de documentos, flujo de trabajo, disponibilidad de la información. realizado la comparación entre la Pre y la Pos implementación del sistema de gestión documental en base a los datos recolectados mejora: Procesamiento de documentos de un 43.75% a un 96.28%, Flujo de trabajo de un 45.43% a un 91.66%, Disponibilidad de la información de un 51.36 % a un 95%; como conclusión final se puede decir que el sistema de gestión documental mejoró la satisfacción de la gestión de documentos en CECONAMA debido a la implementación de buenas prácticas en gestión de documentos CECONAMA cuenta con herramientas que permiten regular la creación y manteamiento de los documentos, permitiendo esto que pueda realizar sus actividades de manera más ordenada, eficaz y responsable.
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