Proceso de atención de enfermería a paciente pediátrico con hemorragia cerebral en fosa posterior de la Unidad de Cuidados Intensivos de una clínica privada de Lima 2021

Descripción del Articulo

La investigación utilizó el proceso de atención de enfermería como herramienta para poder guiar el cuidado a un paciente pediátrico, con diagnóstico médico de hemorragia cerebral en fosa posterior. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería aun paciente de la Unidad de Cuidados I...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Castilla Anglas, Yuzzelli Lourdes, Miranda Chavarria, Delia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6325
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6325
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proceso de atención de enfermería
Hemorragia cerebral en fosa posterior
Cuidado de enfermería
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:La investigación utilizó el proceso de atención de enfermería como herramienta para poder guiar el cuidado a un paciente pediátrico, con diagnóstico médico de hemorragia cerebral en fosa posterior. El objetivo fue gestionar el proceso de atención de enfermería aun paciente de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos. La metodología del estudio fue cualitativa, tipo caso clínico único. El sujeto de estudio es un paciente pediátrico de 13 años. La recolección de datos fue mediante la entrevista, la observación y para la valoración que se utilizó las técnicas de la entrevista, examen físico, observación y revisión documentada y como instrumento el marco de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon; donde se identificaron cinco patrones alterados y se priorizó dos de ellos: patrón actividad/reposo y percepción cognitivo. La etapa diagnóstica se elaboró en base a la taxonomía II de NANDA I, se identificaron once diagnósticos de enfermería, priorizándose tres de ellos: deterioro del intercambio de gases, limpieza ineficaz de vías aéreas y disminución del gasto cardiaco. Posteriormente, se elaboró el plan de cuidados de enfermería utilizando la taxonomía NANDA, NOC, NIC; luego se procedió a ejecutar las intervenciones y actividades planificadas. Finalmente, al realizar la evaluación se encontró la puntuación de cambio. Como resultado de las intervenciones aplicadas, se obtuvo una puntuación de cambio +1, +1, +1. Concluyendo la gestión del proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas, lo que permitió brindar un cuidado de calidad al paciente pediátrico.
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