Eficacia del programa “Mis habilidades, Mi fortaleza” para adolescentes con déficit de habilidades sociales de la Institución Educativa Secundaria Dos de Mayo de Caracoto, Juliaca - 2019

Descripción del Articulo

Con el objetivo de determinar la eficacia del programa “Mis habilidades, Mi fortaleza” para adolescentes con déficit de habilidades sociales de la Institución Educativa Secundaria Dos de Mayo de Caracoto, Juliaca-2019, se realizó un estudio de diseño cuasi-experimental, con pre y post test. La pobla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ururi Aguilar, Lourdes Zunny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3383
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3383
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Déficit de habilidades sociales
Adolescentes
Intervención primaria
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Con el objetivo de determinar la eficacia del programa “Mis habilidades, Mi fortaleza” para adolescentes con déficit de habilidades sociales de la Institución Educativa Secundaria Dos de Mayo de Caracoto, Juliaca-2019, se realizó un estudio de diseño cuasi-experimental, con pre y post test. La población estuvo conformada por 52 adolescentes, estudiantes que cursan el 1er y 2do grado de secundaria. El grupo experimental estuvo conformado por 22 adolescentes y el grupo control por 30, los dos de ambos sexos. Se utilizó la escala de Habilidades Sociales, creado por Elena Gismero. Los resultados señalan modificaciones entre las medias, antes (76.81) y después (110.54) de la intervención en el grupo experimental, logrando incrementar los niveles de habilidades sociales en los adolescentes, diferente del grupo control, puesto que el promedio obtenido en el pretest fue de (79.10), posteriormente en el postest el promedio disminuyó ligeramente con un puntaje similar de (76.13). Estos resultados según los estadísticos de prueba para el grupo experimental son altamente significativos (p= .000), mas no, en el grupo control (p= .070). Se concluye que el programa “Mis habilidades, Mi fortaleza” es eficaz para adolescentes con déficit de habilidades sociales de la Institución educativa Secundaria Dos de Mayo de la ciudad de Juliaca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).