Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017

Descripción del Articulo

El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en los clientes del market Circolo de Chaclacayo, Lima. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron en el e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Benites Martinez, Josué, Cordova Marcelo, José
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/735
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/735
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familiaridad con la marca
Credibilidad
Integridad
Benevolencia
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_c5669499fe3343160c9614552032cc23
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/735
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.es_ES.fl_str_mv Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
title Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
spellingShingle Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
Benites Martinez, Josué
Familiaridad con la marca
Credibilidad
Integridad
Benevolencia
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
title_full Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
title_fullStr Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
title_full_unstemmed Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
title_sort Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017
author Benites Martinez, Josué
author_facet Benites Martinez, Josué
Cordova Marcelo, José
author_role author
author2 Cordova Marcelo, José
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Burgos Chávez, Santos Víctor
dc.contributor.author.fl_str_mv Benites Martinez, Josué
Cordova Marcelo, José
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Familiaridad con la marca
Credibilidad
Integridad
Benevolencia
Compromiso
topic Familiaridad con la marca
Credibilidad
Integridad
Benevolencia
Compromiso
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en los clientes del market Circolo de Chaclacayo, Lima. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron en el estudio 200 clientes, calculado de una población promedio diaria de 900 compradores. Para medir la calidad del servicio: Fiabilidad, evidencias físicas, interacción personal y políticas, se utilizó el CALSUPER (calidad del servicio en supermercados) creado en España por Vazquez, Rodriguez, & Diaz (1996), y el instrumento Brand Trust Scale de Gurviez & Korchia (2003) para medir la familiaridad con la marca: Credibilidad, integridad, Benevolencia y compromiso, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados mediante la prueba Rho de Spearman, demuestran que existe asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca, obteniéndose un coeficiente de 0.622 (p – valor = 0.000). Entre calidad del servicio y la dimensión credibilidad, un coeficiente de 0.582 (p – valor = 0.000); así mismo entre la calidad del servicio y la dimensión integridad, un coeficiente de 0.505 (p – valor = 0.000); también entre la calidad del servicio y la dimensión benevolencia, un coeficiente de 0.487 (p – valor = 0.000); finalmente entre la calidad del servicio y la dimensión compromiso, un coeficiente de 0.524 (p – valor = 0.000). Se concluye que la calidad del servicio se asocia significativamente con la familiaridad con la marca y sus respectivas dimensiones. Por lo tanto a mayores niveles de calidad del servicio, los clientes del market Circolo manifiestan mayor familiaridad con la marca. Además se llega a la conclusión que la familiaridad con la marca está determinada por el nivel de calidad del servicio.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-09-04T13:40:09Z
2019-01-09T16:39:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-09-04T13:40:09Z
2019-01-09T16:39:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-09-15
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/735
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/735
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.none.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
Repositorio Institucional - UPEU
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4aab3c37-1282-4df4-895a-8b2d4ea9e9ac/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3f61da58-55ed-4bc4-942f-9e0513663e1a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/51121bd0-8e15-4889-b789-80acf22beff1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/abdcac93-3f0a-4bf6-ba9e-d3f0bccc4245/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8222f720-0cef-4cf4-945e-a83cf008897e/download
bitstream.checksum.fl_str_mv b2eb6545959c6ea4fa5af1d8213b0797
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
c6beb8e1801d5f10eaf846319ffd192c
d2be88cd1019594d5bd80035e7069ed7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737927817101312
spelling Burgos Chávez, Santos VíctorBenites Martinez, JosuéCordova Marcelo, José2017-09-04T13:40:09Z2019-01-09T16:39:34Z2017-09-04T13:40:09Z2019-01-09T16:39:34Z2017-09-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/735El objetivo de esta investigación es determinar la asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en los clientes del market Circolo de Chaclacayo, Lima. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental de corte transversal. Participaron en el estudio 200 clientes, calculado de una población promedio diaria de 900 compradores. Para medir la calidad del servicio: Fiabilidad, evidencias físicas, interacción personal y políticas, se utilizó el CALSUPER (calidad del servicio en supermercados) creado en España por Vazquez, Rodriguez, & Diaz (1996), y el instrumento Brand Trust Scale de Gurviez & Korchia (2003) para medir la familiaridad con la marca: Credibilidad, integridad, Benevolencia y compromiso, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados mediante la prueba Rho de Spearman, demuestran que existe asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca, obteniéndose un coeficiente de 0.622 (p – valor = 0.000). Entre calidad del servicio y la dimensión credibilidad, un coeficiente de 0.582 (p – valor = 0.000); así mismo entre la calidad del servicio y la dimensión integridad, un coeficiente de 0.505 (p – valor = 0.000); también entre la calidad del servicio y la dimensión benevolencia, un coeficiente de 0.487 (p – valor = 0.000); finalmente entre la calidad del servicio y la dimensión compromiso, un coeficiente de 0.524 (p – valor = 0.000). Se concluye que la calidad del servicio se asocia significativamente con la familiaridad con la marca y sus respectivas dimensiones. Por lo tanto a mayores niveles de calidad del servicio, los clientes del market Circolo manifiestan mayor familiaridad con la marca. Además se llega a la conclusión que la familiaridad con la marca está determinada por el nivel de calidad del servicio.TesisLIMAEscuela Profesional de Administraciónapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/Universidad Peruana UniónRepositorio Institucional - UPEUreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUFamiliaridad con la marcaCredibilidadIntegridadBenevolenciaCompromisohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Asociación entre la calidad del servicio y la familiaridad con la marca en el market Circolo del distrito de Chaclacayo, Lima 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesTitulo ProfesionalLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesORIGINALJosué_Tesis_bachiller_2017.pdfapplication/pdf2391291https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4aab3c37-1282-4df4-895a-8b2d4ea9e9ac/downloadb2eb6545959c6ea4fa5af1d8213b0797MD51CC-LICENSElicense_rdfapplication/octet-stream914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3f61da58-55ed-4bc4-942f-9e0513663e1a/download5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txttext/plain1748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/51121bd0-8e15-4889-b789-80acf22beff1/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTJosué_Tesis_bachiller_2017.pdf.txtExtracted texttext/plain127941https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/abdcac93-3f0a-4bf6-ba9e-d3f0bccc4245/downloadc6beb8e1801d5f10eaf846319ffd192cMD54THUMBNAILJosué_Tesis_bachiller_2017.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5568https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/8222f720-0cef-4cf4-945e-a83cf008897e/downloadd2be88cd1019594d5bd80035e7069ed7MD5520.500.12840/735oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7352023-02-07 17:15:57.866http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.968699
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).