Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, c...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3743 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing digital Redes sociales Rentabilidad económica Tics Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_c3b738f7dabcd155d823f6c7ce9b9cc4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3743 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
title |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
spellingShingle |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca Orihuela Sucasaire, Nora Marketing digital Redes sociales Rentabilidad económica Tics Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
title_full |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
title_fullStr |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
title_full_unstemmed |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
title_sort |
Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca |
author |
Orihuela Sucasaire, Nora |
author_facet |
Orihuela Sucasaire, Nora Quispe Vilca, Ediht Aida |
author_role |
author |
author2 |
Quispe Vilca, Ediht Aida |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Revatta, Lucas Fernando |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Orihuela Sucasaire, Nora Quispe Vilca, Ediht Aida |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Marketing digital Redes sociales Rentabilidad económica Tics Influencia |
topic |
Marketing digital Redes sociales Rentabilidad económica Tics Influencia http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, creando así técnicas, modelos estrategias de comercialización que permitan a las MYPES, competir en el mercado nacional y así mantener el incremento de sus ventas. Se utilizó de diseño no experimental de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y de corte transversal o transaccional, la población está constituida por socios y comerciantes del mercado, la muestra representativa es de 522 cuyas edades fluctúan entre 20 a 54 años de edad, se aplicó un cuestionario sobre el marketing digital y rentabilidad económica que contiene 22 ítems, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el SPSS versión 22. Los resultados dan cuenta de una correlación moderada entre el marketing digital y la rentabilidad económica (r = .464, p < .05), mientras que la dimensiones muestran una correlación positiva, redes sociales (r = .712, p < .05) y marketing de contenidos (r = .639, p < .05). Aunado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple explica el efecto de los indicadores de la variable marketing digital sobre la rentabilidad. Se concluye que el marketing digital es una herramienta muy importante para su uso comercial y esto se transforma en rentabilidad económica, la gran mayoría de comerciantes desconoce el uso de esta herramienta digital. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-24T22:10:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-24T22:10:17Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2021-05-31 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-20 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a829c670-cdf6-45a8-8e3f-f23b4bab6e55/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4fda91b-83c5-401b-ba93-f6fdef89917b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/268c9b3c-101b-4c13-af05-d90c428dbc90/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cbc2968-4dc9-4e71-b251-357f1e8bcda1/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
1724caac115844b3f8caf457c20f5b85 ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d5f157c3e27041af4182b6129e781e28 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737893049466880 |
spelling |
Meza Revatta, Lucas FernandoOrihuela Sucasaire, NoraQuispe Vilca, Ediht Aida2020-12-24T22:10:17Z2020-12-24T22:10:17Z2020-11-202021-05-31http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, creando así técnicas, modelos estrategias de comercialización que permitan a las MYPES, competir en el mercado nacional y así mantener el incremento de sus ventas. Se utilizó de diseño no experimental de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y de corte transversal o transaccional, la población está constituida por socios y comerciantes del mercado, la muestra representativa es de 522 cuyas edades fluctúan entre 20 a 54 años de edad, se aplicó un cuestionario sobre el marketing digital y rentabilidad económica que contiene 22 ítems, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el SPSS versión 22. Los resultados dan cuenta de una correlación moderada entre el marketing digital y la rentabilidad económica (r = .464, p < .05), mientras que la dimensiones muestran una correlación positiva, redes sociales (r = .712, p < .05) y marketing de contenidos (r = .639, p < .05). Aunado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple explica el efecto de los indicadores de la variable marketing digital sobre la rentabilidad. Se concluye que el marketing digital es una herramienta muy importante para su uso comercial y esto se transforma en rentabilidad económica, la gran mayoría de comerciantes desconoce el uso de esta herramienta digital.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing digitalRedes socialesRentabilidad económicaTicsInfluenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497016341573488819413316http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdfNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf407423https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a829c670-cdf6-45a8-8e3f-f23b4bab6e55/download1724caac115844b3f8caf457c20f5b85MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4fda91b-83c5-401b-ba93-f6fdef89917b/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/268c9b3c-101b-4c13-af05-d90c428dbc90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2998https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cbc2968-4dc9-4e71-b251-357f1e8bcda1/downloadd5f157c3e27041af4182b6129e781e28MD5420.500.12840/3743oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/37432024-10-22 17:29:37.56http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.959709 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).