Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, c...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Orihuela Sucasaire, Nora, Quispe Vilca, Ediht Aida
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3743
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing digital
Redes sociales
Rentabilidad económica
Tics
Influencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_c3b738f7dabcd155d823f6c7ce9b9cc4
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3743
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
title Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
spellingShingle Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
Orihuela Sucasaire, Nora
Marketing digital
Redes sociales
Rentabilidad económica
Tics
Influencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
title_full Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
title_fullStr Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
title_full_unstemmed Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
title_sort Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliaca
author Orihuela Sucasaire, Nora
author_facet Orihuela Sucasaire, Nora
Quispe Vilca, Ediht Aida
author_role author
author2 Quispe Vilca, Ediht Aida
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Revatta, Lucas Fernando
dc.contributor.author.fl_str_mv Orihuela Sucasaire, Nora
Quispe Vilca, Ediht Aida
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing digital
Redes sociales
Rentabilidad económica
Tics
Influencia
topic Marketing digital
Redes sociales
Rentabilidad económica
Tics
Influencia
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, creando así técnicas, modelos estrategias de comercialización que permitan a las MYPES, competir en el mercado nacional y así mantener el incremento de sus ventas. Se utilizó de diseño no experimental de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y de corte transversal o transaccional, la población está constituida por socios y comerciantes del mercado, la muestra representativa es de 522 cuyas edades fluctúan entre 20 a 54 años de edad, se aplicó un cuestionario sobre el marketing digital y rentabilidad económica que contiene 22 ítems, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el SPSS versión 22. Los resultados dan cuenta de una correlación moderada entre el marketing digital y la rentabilidad económica (r = .464, p < .05), mientras que la dimensiones muestran una correlación positiva, redes sociales (r = .712, p < .05) y marketing de contenidos (r = .639, p < .05). Aunado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple explica el efecto de los indicadores de la variable marketing digital sobre la rentabilidad. Se concluye que el marketing digital es una herramienta muy importante para su uso comercial y esto se transforma en rentabilidad económica, la gran mayoría de comerciantes desconoce el uso de esta herramienta digital.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-24T22:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-24T22:10:17Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2021-05-31
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-11-20
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a829c670-cdf6-45a8-8e3f-f23b4bab6e55/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4fda91b-83c5-401b-ba93-f6fdef89917b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/268c9b3c-101b-4c13-af05-d90c428dbc90/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cbc2968-4dc9-4e71-b251-357f1e8bcda1/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 1724caac115844b3f8caf457c20f5b85
ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d5f157c3e27041af4182b6129e781e28
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737893049466880
spelling Meza Revatta, Lucas FernandoOrihuela Sucasaire, NoraQuispe Vilca, Ediht Aida2020-12-24T22:10:17Z2020-12-24T22:10:17Z2020-11-202021-05-31http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3743La presente investigación tuvo como objetivo determinar la influencia del marketing digital en la rentabilidad económica en los comerciantes del mercado Túpac Amaru, Juliaca 2020, en la actualidad, analizamos las exigencias y necesidades del mercado actual, requerimos cambios que debemos afrontar, creando así técnicas, modelos estrategias de comercialización que permitan a las MYPES, competir en el mercado nacional y así mantener el incremento de sus ventas. Se utilizó de diseño no experimental de tipo correlacional de enfoque cuantitativo y de corte transversal o transaccional, la población está constituida por socios y comerciantes del mercado, la muestra representativa es de 522 cuyas edades fluctúan entre 20 a 54 años de edad, se aplicó un cuestionario sobre el marketing digital y rentabilidad económica que contiene 22 ítems, para el procesamiento y análisis de los resultados se utilizó el SPSS versión 22. Los resultados dan cuenta de una correlación moderada entre el marketing digital y la rentabilidad económica (r = .464, p < .05), mientras que la dimensiones muestran una correlación positiva, redes sociales (r = .712, p < .05) y marketing de contenidos (r = .639, p < .05). Aunado a esto, el modelo de regresión lineal múltiple explica el efecto de los indicadores de la variable marketing digital sobre la rentabilidad. Se concluye que el marketing digital es una herramienta muy importante para su uso comercial y esto se transforma en rentabilidad económica, la gran mayoría de comerciantes desconoce el uso de esta herramienta digital.JULIACAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Marketing digitalRedes socialesRentabilidad económicaTicsInfluenciahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing Digital y Rentabilidad Económica en Tiempos de COVID-19: Caso de Estudio mercado Túpac Amaru, Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales70020563https://orcid.org/0000-0001-5951-88497016341573488819413316http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdfNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf407423https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a829c670-cdf6-45a8-8e3f-f23b4bab6e55/download1724caac115844b3f8caf457c20f5b85MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f4fda91b-83c5-401b-ba93-f6fdef89917b/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/268c9b3c-101b-4c13-af05-d90c428dbc90/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgNora_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2998https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cbc2968-4dc9-4e71-b251-357f1e8bcda1/downloadd5f157c3e27041af4182b6129e781e28MD5420.500.12840/3743oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/37432024-10-22 17:29:37.56http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.959709
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).