Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos

Descripción del Articulo

Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación con la intención de compra en restaurantes en Perú. Esta investigación es de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Chilon Correa, Anita Maribel, Sanca Llacho, Edesabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6567
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6567
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing
Redes sociales
Plataformas digitales
Intención de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_befffb65ba48ae04eba744ee74ceb6da
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6567
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
title Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
spellingShingle Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
Chilon Correa, Anita Maribel
Marketing
Redes sociales
Plataformas digitales
Intención de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
title_full Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
title_fullStr Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
title_full_unstemmed Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
title_sort Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
author Chilon Correa, Anita Maribel
author_facet Chilon Correa, Anita Maribel
Sanca Llacho, Edesabel
author_role author
author2 Sanca Llacho, Edesabel
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Haro Zea, Karla Liliana
dc.contributor.author.fl_str_mv Chilon Correa, Anita Maribel
Sanca Llacho, Edesabel
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing
Redes sociales
Plataformas digitales
Intención de compra
topic Marketing
Redes sociales
Plataformas digitales
Intención de compra
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación con la intención de compra en restaurantes en Perú. Esta investigación es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional causal. Para recolectar los datos se realizó un muestreo probabilístico con muestra aleatoria simple de 481consumidores. Se llevó a cabo un análisis exploratorio y un análisis confirmatorio en el programa AMOS V26. Los resultados mostraron que el marketing en redes sociales tiene una relación positiva fuerte y está significativamente relacionado con intención de compra en restaurantes de comida tradicional peruana en Perú.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-06-16T14:03:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-06-16T14:03:31Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-05-23
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6567
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6567
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/02444c66-2b8b-47fc-a409-52c4f07305e9/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b2455ff8-73d5-459c-ac47-bd8148e1abe6/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d63863c3-02e4-4173-875e-080df69583e1/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/960580a7-ec0e-4508-a5c1-e01b7620ba93/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2ee65e05-8896-45bb-bec0-eabb1ef73d12/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c7d1cb3a73ea25169af69c736b337998
574048a1952be076580f81c06c080ec7
c27ab709ba82a1f0846a3148dc9192ed
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737907206291456
spelling Haro Zea, Karla LilianaChilon Correa, Anita MaribelSanca Llacho, Edesabel2023-06-16T14:03:31Z2023-06-16T14:03:31Z2023-05-232025-05-23http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6567Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación con la intención de compra en restaurantes en Perú. Esta investigación es de tipo cuantitativo, de diseño no experimental de corte transversal, de alcance correlacional causal. Para recolectar los datos se realizó un muestreo probabilístico con muestra aleatoria simple de 481consumidores. Se llevó a cabo un análisis exploratorio y un análisis confirmatorio en el programa AMOS V26. Los resultados mostraron que el marketing en redes sociales tiene una relación positiva fuerte y está significativamente relacionado con intención de compra en restaurantes de comida tradicional peruana en Perú.LIMAEscuela de PosgradoGestión Empresarialapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/MarketingRedes socialesPlataformas digitalesIntención de comprahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUMaestría en Administración de Negocios con Mención en Gestión EmpresarialUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias EmpresarialesMaestra en Administración de Negocios con Mención en Gestión Empresarial00007259https://orcid.org/0000-0002-7257-06737001869641803553413127Millones Liza, Dany YudetHaro Zea, Karla LilianaCruz Tarrillo, José JoelPaz Vilchez, Eberhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnita_Tesis_Maestro_2023.pdfAnita_Tesis_Maestro_2023.pdfapplication/pdf576629https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/02444c66-2b8b-47fc-a409-52c4f07305e9/downloadc7d1cb3a73ea25169af69c736b337998MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf101521https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b2455ff8-73d5-459c-ac47-bd8148e1abe6/download574048a1952be076580f81c06c080ec7MD54Reporte de similitud.pdfReporte de similitud.pdfapplication/pdf810345https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/d63863c3-02e4-4173-875e-080df69583e1/downloadc27ab709ba82a1f0846a3148dc9192edMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/960580a7-ec0e-4508-a5c1-e01b7620ba93/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2ee65e05-8896-45bb-bec0-eabb1ef73d12/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12840/6567oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/65672023-06-16 09:09:08.79http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).