Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de RSE en los clientes de Sodimac de Santa Anita. El diseño del presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 79 clientes que com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Morales Ramos, Heidy Melanni, Pomachagua Pacheco, Francy Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3684
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3684
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Responsabilidad social
Responsabilidad ética
Responsabilidad legal
Responsabilidad económica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_bd47e84cbb924a5d3844993f3a367eb4
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/3684
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
title Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
spellingShingle Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
Morales Ramos, Heidy Melanni
Responsabilidad social
Responsabilidad ética
Responsabilidad legal
Responsabilidad económica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
title_full Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
title_fullStr Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
title_full_unstemmed Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
title_sort Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020
author Morales Ramos, Heidy Melanni
author_facet Morales Ramos, Heidy Melanni
Pomachagua Pacheco, Francy Esther
author_role author
author2 Pomachagua Pacheco, Francy Esther
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Jarama Soto, Ricardo Elias
dc.contributor.author.fl_str_mv Morales Ramos, Heidy Melanni
Pomachagua Pacheco, Francy Esther
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Responsabilidad social
Responsabilidad ética
Responsabilidad legal
Responsabilidad económica
topic Responsabilidad social
Responsabilidad ética
Responsabilidad legal
Responsabilidad económica
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de RSE en los clientes de Sodimac de Santa Anita. El diseño del presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 79 clientes que compraron algún producto en la tienda. Se utilizó el instrumento de RSE creado por Maignan (2001) y adaptado por Wendlandt, Álvarez, Núñez & Valdez (2016) que consta de las dimensiones: responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética y responsabilidad filantrópica, con una consistencia interna aceptable de  = 0.929 y un KMO de 0,6 (0,913) lo que indica que las correlaciones sobre los ítems tienen suficiente fuerza para extraer factores y a su vez determina que el instrumento es válido. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. En lo que corresponde a las características demográficas de los clientes se encontró, que en su mayoría los clientes encuestados son del género masculino y oscilan entre 31 y 35 años de edad. Asimismo, la mayoría cuenta con secundaria completa y se dedican a trabajar. Tanto la responsabilidad social como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, lo que implica que los clientes ven a la responsabilidad social empresarial como necesaria para mejorar el clima organizacional y ayudar en la construcción de una sociedad mejor; enfocándose de manera voluntaria en sus grupos de interés con acciones desinteresadas, en busca de un bien común. Además, los clientes valoran respecto a la dimensión responsabilidad económica que deben generar valor agregado a sus grupos de interés en base a las condiciones del mercado; en la dimensión responsabilidad legal los clientes aprecian que es importante para Sodimac desempeñarse de manera consiente con las expectativas del gobierno y la ley; en cuanto a la responsabilidad ética se debe de estar cumpliendo con el compromiso ético y moral ante la percepción de sus clientes; por ultimo en relación a la responsabilidad filantrópica consideran que la empresa debería de participar en la gestión de asuntos públicos.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-23T14:58:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-23T14:58:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-07-21
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3684
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3684
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/337b6614-64d0-4f55-996b-aec106206f25/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/51d6cd4c-5303-460c-b1d3-0a8d6356915a/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00fa4ac1-3280-4b31-a34d-b7b9254e9563/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6af87226-2b3b-4929-bc5d-e991ab73c99d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
5894fdbfa9cc40d407b1605c45223c3d
a34b78f51366c0f2fba512f546be0476
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737523929743360
spelling Jarama Soto, Ricardo EliasMorales Ramos, Heidy MelanniPomachagua Pacheco, Francy Esther2020-12-23T14:58:25Z2020-12-23T14:58:25Z2020-07-21http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3684El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar el nivel de percepción de RSE en los clientes de Sodimac de Santa Anita. El diseño del presente trabajo corresponde a un estudio descriptivo no experimental de corte transversal. La muestra estuvo constituida por 79 clientes que compraron algún producto en la tienda. Se utilizó el instrumento de RSE creado por Maignan (2001) y adaptado por Wendlandt, Álvarez, Núñez & Valdez (2016) que consta de las dimensiones: responsabilidad económica, responsabilidad legal, responsabilidad ética y responsabilidad filantrópica, con una consistencia interna aceptable de  = 0.929 y un KMO de 0,6 (0,913) lo que indica que las correlaciones sobre los ítems tienen suficiente fuerza para extraer factores y a su vez determina que el instrumento es válido. Para obtener los resultados se aplicó estadística de medida central. En lo que corresponde a las características demográficas de los clientes se encontró, que en su mayoría los clientes encuestados son del género masculino y oscilan entre 31 y 35 años de edad. Asimismo, la mayoría cuenta con secundaria completa y se dedican a trabajar. Tanto la responsabilidad social como sus dimensiones fueron percibidas en un nivel moderado, lo que implica que los clientes ven a la responsabilidad social empresarial como necesaria para mejorar el clima organizacional y ayudar en la construcción de una sociedad mejor; enfocándose de manera voluntaria en sus grupos de interés con acciones desinteresadas, en busca de un bien común. Además, los clientes valoran respecto a la dimensión responsabilidad económica que deben generar valor agregado a sus grupos de interés en base a las condiciones del mercado; en la dimensión responsabilidad legal los clientes aprecian que es importante para Sodimac desempeñarse de manera consiente con las expectativas del gobierno y la ley; en cuanto a la responsabilidad ética se debe de estar cumpliendo con el compromiso ético y moral ante la percepción de sus clientes; por ultimo en relación a la responsabilidad filantrópica consideran que la empresa debería de participar en la gestión de asuntos públicos. LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/Responsabilidad socialResponsabilidad éticaResponsabilidad legalResponsabilidad económicahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Responsabilidad social empresarial desde la perspectiva de los clientes de Sodimac Lima, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesBachiller en Administración y Negocios Internacionales25419320https://orcid.org/0000-0003-0452-08907674952075064658413316Burgos Chávez, Santos VíctorGeraldo Campos, Luis AlbertoParedes Saavedra, Maribelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/337b6614-64d0-4f55-996b-aec106206f25/downloadff28a15b31d8b36d045b61ef83195dd0MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/51d6cd4c-5303-460c-b1d3-0a8d6356915a/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALHeidy_Trabajo_Bachiller_2020.pdfHeidy_Trabajo_Bachiller_2020.pdfapplication/pdf710640https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/00fa4ac1-3280-4b31-a34d-b7b9254e9563/download5894fdbfa9cc40d407b1605c45223c3dMD54THUMBNAILHeidy_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgHeidy_Trabajo_Bachiller_2020.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3646https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6af87226-2b3b-4929-bc5d-e991ab73c99d/downloada34b78f51366c0f2fba512f546be0476MD5520.500.12840/3684oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/36842024-10-31 14:53:47.17http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.785607
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).