Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021
Descripción del Articulo
En la investigación, el marketing digital es una disciplina que utiliza canales y plataformas digitales, como redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y sitios web, para promocionar productos o servicios, interactuar con clientes potenciales y existentes, y generar ventas o conversion...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8074 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8074 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Marketing digital Intención de compra Marca Comercialización Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_b85fbd121a07b2c265a24827349dc3d4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/8074 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.none.fl_str_mv |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
title |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
spellingShingle |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 Echabaudez Paredes, Annie Mery Marketing digital Intención de compra Marca Comercialización Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
title_full |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
title_fullStr |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
title_full_unstemmed |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
title_sort |
Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021 |
author |
Echabaudez Paredes, Annie Mery |
author_facet |
Echabaudez Paredes, Annie Mery Carhuachuco Ccopa, Jose Antonio |
author_role |
author |
author2 |
Carhuachuco Ccopa, Jose Antonio |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Pilloca Moyna De Ortiz, Ruth Edelmira |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Echabaudez Paredes, Annie Mery Carhuachuco Ccopa, Jose Antonio |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Marketing digital Intención de compra Marca Comercialización Promoción |
topic |
Marketing digital Intención de compra Marca Comercialización Promoción http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En la investigación, el marketing digital es una disciplina que utiliza canales y plataformas digitales, como redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y sitios web, para promocionar productos o servicios, interactuar con clientes potenciales y existentes, y generar ventas o conversiones. Sin embargo, la intención de compra se refiere al estado mental o predisposición de un consumidor hacia la adquisición de un producto o servicio (Aparicio & Luna, 2019). Tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima 2021. Esta investigación ofreció sus contribuciones con sus dimensiones relacionadas con la variable marketing digital como producto, promoción, marca, comercialización y comunicación; las cuales fueron de suma importancia y valiosa para la Corporation Vidal S.A.C. Su metodología fue correlacional, descriptiva, no experimental y transversal. La muestra la conformaron 190 clientes de los 375 que integran la población, siendo probabilística. Su resultado fue que existe relación entre el marketing digital e intención de compra de los clientes de la Corporation Vidal S.A.C, Lima 2021, tienen una correlación directa, positiva y moderada para un r = 0.418 y p-valor inferior al 5%, por ello, se llegó a concluir que existió una relación estadísticamente significativa entre las variables. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-07T20:07:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-07T20:07:21Z |
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv |
2026-03-19 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-03-19 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8074 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8074 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.none.fl_str_mv |
PE |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/894fe4df-c090-4325-b165-b1071611ea31/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2e2d0a47-f866-4ec7-80ce-b51dee3b9f1b/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7a167249-f592-4f43-b26f-09466417a928/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/043c59a1-eb31-40b2-b569-dc0aee9f6155/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
e14be3656abd52ddebb87acdac1358c7 e37691e8d1fd3bc7cedd50d86fbd7f4a 983474abdc776cb5552b4abbf7472974 bb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737828663754752 |
spelling |
Pilloca Moyna De Ortiz, Ruth EdelmiraEchabaudez Paredes, Annie MeryCarhuachuco Ccopa, Jose Antonio2024-11-07T20:07:21Z2024-11-07T20:07:21Z2024-03-192026-03-19http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/8074En la investigación, el marketing digital es una disciplina que utiliza canales y plataformas digitales, como redes sociales, correo electrónico, motores de búsqueda y sitios web, para promocionar productos o servicios, interactuar con clientes potenciales y existentes, y generar ventas o conversiones. Sin embargo, la intención de compra se refiere al estado mental o predisposición de un consumidor hacia la adquisición de un producto o servicio (Aparicio & Luna, 2019). Tuvo como objetivo de determinar la relación que existe entre el marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima 2021. Esta investigación ofreció sus contribuciones con sus dimensiones relacionadas con la variable marketing digital como producto, promoción, marca, comercialización y comunicación; las cuales fueron de suma importancia y valiosa para la Corporation Vidal S.A.C. Su metodología fue correlacional, descriptiva, no experimental y transversal. La muestra la conformaron 190 clientes de los 375 que integran la población, siendo probabilística. Su resultado fue que existe relación entre el marketing digital e intención de compra de los clientes de la Corporation Vidal S.A.C, Lima 2021, tienen una correlación directa, positiva y moderada para un r = 0.418 y p-valor inferior al 5%, por ello, se llegó a concluir que existió una relación estadísticamente significativa entre las variables.LimaEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/Marketing digitalIntención de compraMarcaComercializaciónPromociónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing digital e intención de compra de los clientes de la Empresa Corporation Vidal S.A.C. Lima - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales10151185https://orcid.org/0000-0002-9027-65744485672542249443413316http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAnnie_Tesis_Licenciatura_2023.pdfAnnie_Tesis_Licenciatura_2023.pdfapplication/pdf1006173https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/894fe4df-c090-4325-b165-b1071611ea31/downloade14be3656abd52ddebb87acdac1358c7MD51Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf260674https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2e2d0a47-f866-4ec7-80ce-b51dee3b9f1b/downloade37691e8d1fd3bc7cedd50d86fbd7f4aMD52Reporte de similitu.pdfReporte de similitu.pdfapplication/pdf7820146https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/7a167249-f592-4f43-b26f-09466417a928/download983474abdc776cb5552b4abbf7472974MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/043c59a1-eb31-40b2-b569-dc0aee9f6155/downloadbb9bdc0b3349e4284e09149f943790b4MD5420.500.12840/8074oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/80742024-11-07 15:08:22.738http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.887938 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).