Autoconcepto y Habilidades Sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Puerto Pizana, 2016
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0633 “Puerto Pizana”. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuv...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2016 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/580 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/580 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoconcepto Habilidades sociales Estudiantes del nivel secundario |
Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar la relación que existe entre autoconcepto y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa N° 0633 “Puerto Pizana”. Se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 211 estudiantes. Instrumentos: Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu contiene 30 ítems distribuidos en 5 dimensiones: académico, social, emocional, familiar y físico. Lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein contiene 50 ítems. Las propiedades psicométricas indicaron que los instrumentos son válidos y confiables. Los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 22, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y altamente significativa entre autoconcepto y habilidades sociales (r = 0.587**, p< 0.01). Esto quiere decir que cuanto mayor sea el autoconcepto mejor será las habilidades sociales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).