Percepción del clima organizacional y motivación laboral de los clientes internos del Banco de Crédito del Perú de la Región 1, 2016

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El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la percepción del clima organizacional y la motivación laboral de los clientes internos del Banco del Crédito del Perú. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental transversal. Participaron en el est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Neyra Enciso, Jenny Claudia Sidney, Ríos Salazar, Taly Thamara
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/539
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Materia:Realización personal
Involucramiento laboral
Condiciones laborales
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description El objetivo de esta investigación es determinar la relación entre la percepción del clima organizacional y la motivación laboral de los clientes internos del Banco del Crédito del Perú. Este trabajo desarrolla un estudio correlacional con un diseño no experimental transversal. Participaron en el estudio 140 trabajadores calculado de una población finita de 240 clientes internos de doce (12) agencias del Banco de Crédito del Perú de la Región 1. Para medir clima organizacional: realización personal, involucramiento laboral, supervisión, comunicación y condiciones laborales, se utilizó el CL-SPC de Palma y el instrumento adecuado por Campos (2012), aplicado por Cuadra y Veloso (2009), para medir la variable motivación laboral: intrínseca, extrínseca y trascendente, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert. Los resultados, mediante la prueba de chi-cuadrado de Pearson, demuestran que existe correlación entre clima organizacional y motivación laboral, obteniéndose un coeficiente de 17,277 (p-valor=0,002). Entre clima organizacional y la dimensión motivación intrínseca, un coeficiente de 34,743 (p-valor=0,000); así mismo respecto a la dimensión motivación extrínseca, un coeficiente de 8,275 (p-valor=0,082) y respecto a la dimensión motivación trascendente, un coeficiente de 30,866 (p-valor=0,000). Se llega a la conclusión que la motivación laboral está determinada por el nivel de clima organizacional que experimentan los clientes internos de la entidad financiera, sin embargo, no se experimenta mayor motivación extrínseca a pesar que exista un clima favorable.
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