Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional,...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5499 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Imagen institucional Lealtad del cliente Lealtad comportamental Lealtad afectiva Lealtad cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_af4a818380c05cc951b45c29147233e9 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5499 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
title |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
spellingShingle |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 Pampa Zamata, Alex Ronald Imagen institucional Lealtad del cliente Lealtad comportamental Lealtad afectiva Lealtad cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
title_full |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
title_fullStr |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
title_full_unstemmed |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
title_sort |
Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018 |
author |
Pampa Zamata, Alex Ronald |
author_facet |
Pampa Zamata, Alex Ronald Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid |
author_role |
author |
author2 |
Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
De la Cruz Vargas, Alexander David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Pampa Zamata, Alex Ronald Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Imagen institucional Lealtad del cliente Lealtad comportamental Lealtad afectiva Lealtad cognitiva |
topic |
Imagen institucional Lealtad del cliente Lealtad comportamental Lealtad afectiva Lealtad cognitiva http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Se han utilizado encuestas aplicadas a una muestra de 120 clientes, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert., tanto para la variable predictora imagen institucional creado y validado por Mendoza (2015) y la variable de criterio lealtad del cliente por Ruiz (2016). El resultado del objetivo general demostró que existe una relación positiva considerable, directa y significativa en la imagen institucional y la lealtad del cliente, con una prueba de Rho=0.605 y p valor es igual a 0.000 (p<0.05). Entre imagen institucional y la dimensión lealtad comportamental, un coeficiente de 0.687 (p – valor = 0.000); así mismo entre la imagen institucional y la dimensión lealtad afectiva, un coeficiente de 0.549 (p – valor = 0.000); finalmente entre la imagen institucional y la dimensión lealtad cognitiva, un coeficiente de 0.586 (p – valor = 0.000). Se concluye que si la imagen institucional mejoraría también mejoraría la lealtad del cliente; en situación contraria ambas empeorarían, eso es lo que demuestra una relación lineal. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-05-30T13:42:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-05-30T13:42:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-04-15 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a542c138-b1de-41ad-867f-f20d580d20f2/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24aff4e-7117-431b-ab7b-3176dfd7a932/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/533083d9-c4bb-4e29-b25f-587a38c14d3d/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35d7512e-4810-4611-93a5-c82e0daf0e70/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3a90311f0dff920c8a53cf4e4c37ed36 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 620dbd993a01dd08017b63f100d629aa |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737867737890816 |
spelling |
De la Cruz Vargas, Alexander DavidPampa Zamata, Alex RonaldUrquizo Quispe, Brigitte Ingrid2022-05-30T13:42:55Z2022-05-30T13:42:55Z2021-04-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Se han utilizado encuestas aplicadas a una muestra de 120 clientes, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert., tanto para la variable predictora imagen institucional creado y validado por Mendoza (2015) y la variable de criterio lealtad del cliente por Ruiz (2016). El resultado del objetivo general demostró que existe una relación positiva considerable, directa y significativa en la imagen institucional y la lealtad del cliente, con una prueba de Rho=0.605 y p valor es igual a 0.000 (p<0.05). Entre imagen institucional y la dimensión lealtad comportamental, un coeficiente de 0.687 (p – valor = 0.000); así mismo entre la imagen institucional y la dimensión lealtad afectiva, un coeficiente de 0.549 (p – valor = 0.000); finalmente entre la imagen institucional y la dimensión lealtad cognitiva, un coeficiente de 0.586 (p – valor = 0.000). Se concluye que si la imagen institucional mejoraría también mejoraría la lealtad del cliente; en situación contraria ambas empeorarían, eso es lo que demuestra una relación lineal.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Imagen institucionalLealtad del clienteLealtad comportamentalLealtad afectivaLealtad cognitivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales09953871https://orcid.org/0000-0002-1379-91444546084270190653413316Alomía Lozano, Danny LitaAguilar Panduro, David Junior ElíasFlores Gonzáles, Marcos EnriqueDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdfAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf2174916https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a542c138-b1de-41ad-867f-f20d580d20f2/download3a90311f0dff920c8a53cf4e4c37ed36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24aff4e-7117-431b-ab7b-3176dfd7a932/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/533083d9-c4bb-4e29-b25f-587a38c14d3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35d7512e-4810-4611-93a5-c82e0daf0e70/download620dbd993a01dd08017b63f100d629aaMD5420.500.12840/5499oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54992022-05-30 10:05:12.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.92687 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).