Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pampa Zamata, Alex Ronald, Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5499
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Imagen institucional
Lealtad del cliente
Lealtad comportamental
Lealtad afectiva
Lealtad cognitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_af4a818380c05cc951b45c29147233e9
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5499
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
title Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
spellingShingle Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
Pampa Zamata, Alex Ronald
Imagen institucional
Lealtad del cliente
Lealtad comportamental
Lealtad afectiva
Lealtad cognitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
title_full Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
title_fullStr Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
title_full_unstemmed Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
title_sort Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018
author Pampa Zamata, Alex Ronald
author_facet Pampa Zamata, Alex Ronald
Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid
author_role author
author2 Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De la Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Pampa Zamata, Alex Ronald
Urquizo Quispe, Brigitte Ingrid
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Imagen institucional
Lealtad del cliente
Lealtad comportamental
Lealtad afectiva
Lealtad cognitiva
topic Imagen institucional
Lealtad del cliente
Lealtad comportamental
Lealtad afectiva
Lealtad cognitiva
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Se han utilizado encuestas aplicadas a una muestra de 120 clientes, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert., tanto para la variable predictora imagen institucional creado y validado por Mendoza (2015) y la variable de criterio lealtad del cliente por Ruiz (2016). El resultado del objetivo general demostró que existe una relación positiva considerable, directa y significativa en la imagen institucional y la lealtad del cliente, con una prueba de Rho=0.605 y p valor es igual a 0.000 (p<0.05). Entre imagen institucional y la dimensión lealtad comportamental, un coeficiente de 0.687 (p – valor = 0.000); así mismo entre la imagen institucional y la dimensión lealtad afectiva, un coeficiente de 0.549 (p – valor = 0.000); finalmente entre la imagen institucional y la dimensión lealtad cognitiva, un coeficiente de 0.586 (p – valor = 0.000). Se concluye que si la imagen institucional mejoraría también mejoraría la lealtad del cliente; en situación contraria ambas empeorarían, eso es lo que demuestra una relación lineal.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-30T13:42:55Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-30T13:42:55Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-04-15
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a542c138-b1de-41ad-867f-f20d580d20f2/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24aff4e-7117-431b-ab7b-3176dfd7a932/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/533083d9-c4bb-4e29-b25f-587a38c14d3d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35d7512e-4810-4611-93a5-c82e0daf0e70/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3a90311f0dff920c8a53cf4e4c37ed36
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
620dbd993a01dd08017b63f100d629aa
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737867737890816
spelling De la Cruz Vargas, Alexander DavidPampa Zamata, Alex RonaldUrquizo Quispe, Brigitte Ingrid2022-05-30T13:42:55Z2022-05-30T13:42:55Z2021-04-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5499El objetivo de la investigación es determinar en qué medida la imagen institucional se relaciona con la lealtad, en los clientes del IEP Gran Sabio Albert Einstein, Arequipa 2018. La metodología de investigación aplicada corresponde a un estudio cuantitativo, descriptivo, transversal, correlacional, diseño no experimental. Se han utilizado encuestas aplicadas a una muestra de 120 clientes, ambos instrumentos valoran las respuestas en la escala de Likert., tanto para la variable predictora imagen institucional creado y validado por Mendoza (2015) y la variable de criterio lealtad del cliente por Ruiz (2016). El resultado del objetivo general demostró que existe una relación positiva considerable, directa y significativa en la imagen institucional y la lealtad del cliente, con una prueba de Rho=0.605 y p valor es igual a 0.000 (p<0.05). Entre imagen institucional y la dimensión lealtad comportamental, un coeficiente de 0.687 (p – valor = 0.000); así mismo entre la imagen institucional y la dimensión lealtad afectiva, un coeficiente de 0.549 (p – valor = 0.000); finalmente entre la imagen institucional y la dimensión lealtad cognitiva, un coeficiente de 0.586 (p – valor = 0.000). Se concluye que si la imagen institucional mejoraría también mejoraría la lealtad del cliente; en situación contraria ambas empeorarían, eso es lo que demuestra una relación lineal.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Imagen institucionalLealtad del clienteLealtad comportamentalLealtad afectivaLealtad cognitivahttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Imagen institucional y lealtad de los clientes del Colegio Gran Sabio Albert Einstein - Arequipa 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales09953871https://orcid.org/0000-0002-1379-91444546084270190653413316Alomía Lozano, Danny LitaAguilar Panduro, David Junior ElíasFlores Gonzáles, Marcos EnriqueDe La Cruz Vargas, Alexander Davidhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdfAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf2174916https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a542c138-b1de-41ad-867f-f20d580d20f2/download3a90311f0dff920c8a53cf4e4c37ed36MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/c24aff4e-7117-431b-ab7b-3176dfd7a932/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/533083d9-c4bb-4e29-b25f-587a38c14d3d/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgAlex_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3270https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/35d7512e-4810-4611-93a5-c82e0daf0e70/download620dbd993a01dd08017b63f100d629aaMD5420.500.12840/5499oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/54992022-05-30 10:05:12.022http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.92687
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).