Cuidado de enfermería a paciente con pará lisis cerebral infantil sepsis y desnutrición severa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de un hospital del C allao, 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo utiliza esta herramienta, para guiar el cuidado un niño de 7 años con diagnóstico médico de PCI, sepsis y desnutrición severa. El objetivo es gestionar el cuidado integral en el niño de la unidad de cuidados intensivos pediátricos. El estudio es de enfoque cualitativo, tipo caso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Medina, Karina Yesabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6741
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6741
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cuidados
Sepsis
Parálisis cerebral infantil
Desnutrición severa
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03
Descripción
Sumario:El presente trabajo utiliza esta herramienta, para guiar el cuidado un niño de 7 años con diagnóstico médico de PCI, sepsis y desnutrición severa. El objetivo es gestionar el cuidado integral en el niño de la unidad de cuidados intensivos pediátricos. El estudio es de enfoque cualitativo, tipo caso clínico único y como método se utilizó el proceso de atención de enfermería. Se desarrolló la recolección de datos en el marco de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon, para enunciar los diagnósticos de enfermería se usó la Taxonomía II de la NANDA I, se identificaron 16 diagnósticos de enfermería y se priorizan los siguientes diagnósticos: Hipertermia, deterioro del intercambio de gases y limpieza ineficaz de vías aéreas. La etapa de planificación se realizó en base a la taxonomía NOC, NIC; se ejecutaron las actividades planificadas y la evaluación salió de la diferencia de las puntuaciones finales e iniciales de los indicadores. Como resultado de las intervenciones administradas, se obtuvo una puntuación de cambio + 1, +1 y + 2. Se concluye que se gestionó el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas, lo que permitió brindar un cuidado especializado, individualizado e integral al menor en estudio, logrando su recuperación.
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