Cuidado de enfermería a paciente con pará lisis cerebral infantil sepsis y desnutrición severa de la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos de un hospital del C allao, 2021
Descripción del Articulo
        El presente trabajo utiliza esta herramienta, para guiar el cuidado un niño de 7 años con diagnóstico médico de PCI, sepsis y desnutrición severa. El objetivo es gestionar el cuidado integral en el niño de la unidad de cuidados intensivos pediátricos. El estudio es de enfoque cualitativo, tipo caso...
              
            
    
                        | Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado | 
| Fecha de Publicación: | 2022 | 
| Institución: | Universidad Peruana Unión | 
| Repositorio: | UPEU-Tesis | 
| Lenguaje: | español | 
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6741 | 
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6741 | 
| Nivel de acceso: | acceso abierto | 
| Materia: | Cuidados Sepsis Parálisis cerebral infantil Desnutrición severa http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03  | 
| Sumario: | El presente trabajo utiliza esta herramienta, para guiar el cuidado un niño de 7 años con diagnóstico médico de PCI, sepsis y desnutrición severa. El objetivo es gestionar el cuidado integral en el niño de la unidad de cuidados intensivos pediátricos. El estudio es de enfoque cualitativo, tipo caso clínico único y como método se utilizó el proceso de atención de enfermería. Se desarrolló la recolección de datos en el marco de valoración por patrones funcionales de Marjory Gordon, para enunciar los diagnósticos de enfermería se usó la Taxonomía II de la NANDA I, se identificaron 16 diagnósticos de enfermería y se priorizan los siguientes diagnósticos: Hipertermia, deterioro del intercambio de gases y limpieza ineficaz de vías aéreas. La etapa de planificación se realizó en base a la taxonomía NOC, NIC; se ejecutaron las actividades planificadas y la evaluación salió de la diferencia de las puntuaciones finales e iniciales de los indicadores. Como resultado de las intervenciones administradas, se obtuvo una puntuación de cambio + 1, +1 y + 2. Se concluye que se gestionó el proceso de atención de enfermería en sus cinco etapas, lo que permitió brindar un cuidado especializado, individualizado e integral al menor en estudio, logrando su recuperación. | 
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 Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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