La motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma de inglés de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial, Putina 2022

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como título principal “La motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma de inglés de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial, Putina 2022”. En este contexto, la investigación se orientó con el objetivo; determinar la relación que existe entre la motivación in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mamani Mayta, Wendy Eveling
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7747
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7747
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Idioma
Inglés
Intrínseca y motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como título principal “La motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma de inglés de la Institución Educativa Secundaria Agro Industrial, Putina 2022”. En este contexto, la investigación se orientó con el objetivo; determinar la relación que existe entre la motivación intrínseca y el aprendizaje del idioma de inglés. Los cuadros metodológicos aplicados en esta investigación fueron el descriptivo correlacional, asimismo, aplico el diseño no experimental, a su vez, el estudio se enfocó de manera cuantitativa. La población identificada fue de 120 estudiantes y como muestra se aplicó el no probabilístico, con un total de 111 estudiantes, además, las técnicas aplicadas fue la encuesta, por otra parte, como instrumento se desarrolló 2 cuestionarios. Entre los resultados se halló: la mayor parte de los alumnos presentaron “nivel bueno”, respecto a la variable motivación intrínseca y la mayor parte de los alumnos presentaron “nivel bueno”, respecto a la variable aprendizaje del idioma inglés, asimismo, la correlación hallada fue =0.402, es decir, es una correlación positiva media, con significancia de 0.000 inferior a 0.05. Como conclusión: se determina que si existe relación positiva y significativa entre la variable motivación intrínseca y la variable aprendizaje del idioma inglés.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).