Work engagement y gestión del conocimiento en los catedráticos de la Universidad Peruana Unión, 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre work engagement y gestión del conocimiento en catedráticos de una universidad confesional de Lima Este. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Inst...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2993 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2993 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Work engagement Gestión del conocimiento Catedráticos Universidad https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El objetivo de este estudio fue determinar si existe relación significativa entre work engagement y gestión del conocimiento en catedráticos de una universidad confesional de Lima Este. La muestra de estudio estuvo compuesta por 225 estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental. Instrumentos: Escala de work engagement de Lupano configurada por 11 ítems, Cuestionario de gestión del conocimiento de Ramos, cnsta de 37 items cuyas opciones de respuesta van de 1 a 4. Las propiedades psicométricas de los instrumentos indican que tienen validez y confiabilidad. Por otro lado, los datos fueron procesados en el paquete estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciencies) versión 24.0, realizando análisis descriptivos y de correlación. Los resultados evidencian que existe una relación directa y significativa entre work engagement y gestión del conocimiento (r = .187**, p = 0.037). De manera semejante ocurre en la correlación entre atención y gestión del conocimiento r = .187**, p = 0.037), absorción y gestión del conocimiento r = .187**, p = 0.037). Sin embargo, al analizar la dimensión energía con gestión del conocimiento, se aprecia que no existe relación significativa (r = .101, p = 0.264). |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).