Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
Descripción del Articulo
La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4920 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Satisfacción laboral Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UEPU_a2dd7ea403f7e45aaac3f7e379e969e1 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4920 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
title |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
spellingShingle |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo Inteligencia emocional Satisfacción laboral Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
title_full |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
title_fullStr |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
title_sort |
Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios |
author |
Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo |
author_facet |
Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo Cochan Achahui, Segundina |
author_role |
author |
author2 |
Cochan Achahui, Segundina |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Alomia Lozano, Danny Lita Geraldo Campos, Luis Alberto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo Cochan Achahui, Segundina |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Motivación |
topic |
Inteligencia emocional Satisfacción laboral Motivación http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:43:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-11-04T21:43:58Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-12 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b02b3f87-c029-4666-beb5-dfe01b493689/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a159745b-d003-4966-8660-ebe728247afb/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e829b653-cd18-4934-ae90-bfdd176c7d49/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/da0d36fa-2ce0-44b6-a0b6-d86f3edb0ce2/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 228f606cb5cb9f6a0e9e2eae6a31dcbb 1b63639cc6e5e7f10c0bb54d1241e481 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737626151223296 |
spelling |
Alomia Lozano, Danny LitaGeraldo Campos, Luis AlbertoCruzalegui Goldsmith, Pavel WilfredoCochan Achahui, Segundina2021-11-04T21:43:58Z2021-11-04T21:43:58Z2021-10-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humano y Comportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Inteligencia emocionalSatisfacción laboralMotivaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Diosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales0768798247392784https://orcid.org/0000-0002-5381-2251https://orcid.org/0000-0002-8366-689X4360999244460506413316Vásquez Villanueva, LizardoCorrales Baldoceda, Carlos EduardoRengifo Mansilla, Julio GersonAlomía Lozano, Danney Litahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b02b3f87-c029-4666-beb5-dfe01b493689/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a159745b-d003-4966-8660-ebe728247afb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdfPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1102918https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e829b653-cd18-4934-ae90-bfdd176c7d49/download228f606cb5cb9f6a0e9e2eae6a31dcbbMD51THUMBNAILPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3336https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/da0d36fa-2ce0-44b6-a0b6-d86f3edb0ce2/download1b63639cc6e5e7f10c0bb54d1241e481MD5420.500.12840/4920oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49202021-11-04 18:06:30.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).