Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios

Descripción del Articulo

La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo, Cochan Achahui, Segundina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4920
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_a2dd7ea403f7e45aaac3f7e379e969e1
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/4920
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
title Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
spellingShingle Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
title_full Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
title_fullStr Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
title_full_unstemmed Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
title_sort Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Dios
author Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
author_facet Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
Cochan Achahui, Segundina
author_role author
author2 Cochan Achahui, Segundina
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Alomia Lozano, Danny Lita
Geraldo Campos, Luis Alberto
dc.contributor.author.fl_str_mv Cruzalegui Goldsmith, Pavel Wilfredo
Cochan Achahui, Segundina
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Motivación
topic Inteligencia emocional
Satisfacción laboral
Motivación
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:43:58Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-11-04T21:43:58Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-10-12
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b02b3f87-c029-4666-beb5-dfe01b493689/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a159745b-d003-4966-8660-ebe728247afb/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e829b653-cd18-4934-ae90-bfdd176c7d49/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/da0d36fa-2ce0-44b6-a0b6-d86f3edb0ce2/download
bitstream.checksum.fl_str_mv ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
228f606cb5cb9f6a0e9e2eae6a31dcbb
1b63639cc6e5e7f10c0bb54d1241e481
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737626151223296
spelling Alomia Lozano, Danny LitaGeraldo Campos, Luis AlbertoCruzalegui Goldsmith, Pavel WilfredoCochan Achahui, Segundina2021-11-04T21:43:58Z2021-11-04T21:43:58Z2021-10-12http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4920La inteligencia emocional y la satisfacción laboral son variables importantes en el entorno organizacional, tanto que está generando resultados favorables en relación con su desempeño y satisfacción laboral. Por lo tanto, el presente estudio buscó determinar la relación entre inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal asistencial de la Clínica San Juan de Dios. Además, de la relación de la percepción, comprensión, regulación emocional con la satisfacción laboral. Para ello, se utilizó una metodología basada en un enfoque cuantitativo de tipo correlacional a través de un diseño no experimental de corte transversal, donde se contó con la participación de 80 colaboradores, la cual se aplicó un cuestionario que miden la inteligencia emocional y satisfacción laboral, que permitió aplicar pruebas descriptivas y de correlación. Los resultados evidenciaron que la inteligencia emocional y satisfacción laboral tienen una correlación positiva y significativa (Sig.=0.000; Rho= 0.431), asimismo se encontró que las dimensiones, percepción, comprensión, regulación emocional tienen una relación directa con la satisfacción laboral. Se concluye que mientras la inteligencia emocional sea alta o se incremente la satisfacción laboral de los colaboradores también se incrementará, además, su incremento dependerá si la recepción, comprensión y regulación emocional permanecen altas y positivas.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónTalento Humano y Comportamiento Organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Inteligencia emocionalSatisfacción laboralMotivaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Inteligencia emocional y satisfacción laboral del personal Asistencial de la Clínica San Juan de Diosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales0768798247392784https://orcid.org/0000-0002-5381-2251https://orcid.org/0000-0002-8366-689X4360999244460506413316Vásquez Villanueva, LizardoCorrales Baldoceda, Carlos EduardoRengifo Mansilla, Julio GersonAlomía Lozano, Danney Litahttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b02b3f87-c029-4666-beb5-dfe01b493689/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/a159745b-d003-4966-8660-ebe728247afb/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdfPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf1102918https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/e829b653-cd18-4934-ae90-bfdd176c7d49/download228f606cb5cb9f6a0e9e2eae6a31dcbbMD51THUMBNAILPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgPavel_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3336https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/da0d36fa-2ce0-44b6-a0b6-d86f3edb0ce2/download1b63639cc6e5e7f10c0bb54d1241e481MD5420.500.12840/4920oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/49202021-11-04 18:06:30.672http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).