Inteligencia emocional de los padres y la depresión de los estudiantes del nivel secundario de colegios de la Asociación Educativa Adventista Norte, 2017

Descripción del Articulo

La presente tesis titulada Inteligencia emocional de los padres y la depresión de los alumnos del nivel secundario de colegios de la Asociación Educativa Adventista Norte, 2017 se planteó como objetivo determinar si existe alguna relación significativa entre la inteligencia emocional de los padres y...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Castillo Saucedo, Abel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2908
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2908
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Depresión
Padres
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La presente tesis titulada Inteligencia emocional de los padres y la depresión de los alumnos del nivel secundario de colegios de la Asociación Educativa Adventista Norte, 2017 se planteó como objetivo determinar si existe alguna relación significativa entre la inteligencia emocional de los padres y la depresión de los alumnos del nivel secundario. Se contó con una muestra total de 452 estudiantes de uno y otro sexo. El tipo de investigación fue cuantitativo, descriptivo y correlacional, con un diseño no experimental de corte transversal. Para la recolección de datos se aplicó el cuestionario del Test de Inteligencia Emocional I-Ce BarOn (1997), y el Inventario de Depresión Infantil (CDI) que fue diseñado por Kovacs en el 2014, instrumentos que fueron validados por juicio de expertos. Los resultados revelaron que no existe relación significativa entre la inteligencia emocional de los padres con la depresión de los hijos. Así también, no existe relación significativa de la inteligencia, intrapersonal, interpersonal, adaptabilidad, manejo de tensión ni el estado de ánimo con la depresión de los estudiantes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).