Branding y fidelización de clientes de una entidad bancaria de la región Puno

Descripción del Articulo

Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Mamani Quispe, Nancy Liduvina, Lopez Pariapaza, Maribel, Mamani Caceres, Marilu Angela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/7439
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7439
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Posicionamiento de imagen
Fidelización de clientes
Identidad de marca
Imagen de marca
Branding
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Este artículo tiene por objetivo determinar la relación entre el Branding y la fidelización de clientes en una entidad bancaria de la región Puno. Es de enfoque cuantitativo de tipo descriptivo correlacional, determinando la relación entre ambas variables, utilizando el muestreo no probabilístico realizado por conveniencia, La población fue de 106 clientes de una entidad bancaria. Obteniendo como resultado que la relación entre las variables branding y fidelización de cliente es significativa directa y alta (r=0.763, p<0.05) resaltando que la imagen de marca es lo más importante para las entidades bancarias. Una de las limitaciones de esta investigación está relacionada al autoinforme ya que es susceptible al sesgo sin embargo en estudios en ciencias sociales su uso es ampliamente difundido. Los resultados de la investigación han permitido explicar la relación que existe entre el branding y la fidelización de los clientes, por lo tanto, se concluye que a mejor imagen de marca mayor será la fidelidad de los clientes, ya que esta favorece a las entidades bancarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).