Cansancio emocional y engagement académico como predictores de la satisfacción con los estudios en universitario de Lima Metropolitana
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y el engagement académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo y de corte transversal. Se tuvo la participación voluntaria de 795 estudiante...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6536 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6536 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cansancio emocional Engagement académico Satisfacción con los estudios Universitarios Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y el engagement académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo y de corte transversal. Se tuvo la participación voluntaria de 795 estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, de los cuales 431 (54,2% ) eran mujeres 40,3% cuyas edades fluctuaban entre 17 y 37 años (M = 22,26 y DS = 4,45). Para la medición de las variables, se empleó; la escala de cansancio emocional (ECE), escala Utrecht Work Engagement Scale (UWES-9) y escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el cansancio emocional y el engagemet académico predicen significativamente significativamente el 44% de la variable satisfacción con los estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).