Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos

Descripción del Articulo

Los consumidores finales aún concurren a los mercados de abasto para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, esta actitud de compra es más frecuente en sectores populares, debido a que los precios son relativamente bajos, y en muchos casos se sacrifica la calidad del servicio (CS...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Asencio Garcia, Virginia, Aguilar Grandez, Rosa Isabel, Ortiz Pinchi, Gabriela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6328
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6328
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Calidad
Calidad de servicio
SC
mercados de abasto peruanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UEPU_9ca1085fd592e317c73bc95548dd317a
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6328
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
title Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
spellingShingle Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
Asencio Garcia, Virginia
Calidad
Calidad de servicio
SC
mercados de abasto peruanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
title_full Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
title_fullStr Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
title_full_unstemmed Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
title_sort Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanos
author Asencio Garcia, Virginia
author_facet Asencio Garcia, Virginia
Aguilar Grandez, Rosa Isabel
Ortiz Pinchi, Gabriela
author_role author
author2 Aguilar Grandez, Rosa Isabel
Ortiz Pinchi, Gabriela
author2_role author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv De La Cruz Vargas, Alexander David
dc.contributor.author.fl_str_mv Asencio Garcia, Virginia
Aguilar Grandez, Rosa Isabel
Ortiz Pinchi, Gabriela
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Calidad
Calidad de servicio
SC
mercados de abasto peruanos
topic Calidad
Calidad de servicio
SC
mercados de abasto peruanos
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Los consumidores finales aún concurren a los mercados de abasto para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, esta actitud de compra es más frecuente en sectores populares, debido a que los precios son relativamente bajos, y en muchos casos se sacrifica la calidad del servicio (CS) y la satisfacción del cliente (SC). En ese contexto, el presente trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la calidad de servicio y la SC en los mercados de abastos peruanos. Con un enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, el tamaño de la muestra fue de 183 compradores, y la herramienta de medición fue un cuestionario de 16 ítems, cuyo índice de confiabilidad fue un Alpha de Cronbach de 0.996. Se obtuvo como resultado un coeficiente (r=0,990) y un valor de significancia de 0.000. Se demostró que los factores propuestos tienen una fuerte relación entre sí, infiriéndose que un aumento de la CS llevaría a un aumento de la SC de magnitud similar, y viceversa. Se aconseja crear estrategias y políticas de atención con el objetivo de estandarizar la CS prestado, aumentando así la SC con la prestación de esos servicios y, consecuentemente, las ventas de los productos asociados.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-03-15T15:06:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-03-15T15:06:52Z
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2025-03-15
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-12-23
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6328
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6328
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b8bcfbaa-9c34-43e9-a18f-9f97f897dd4c/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/49ad71ce-b03d-46f0-8b43-89d7dbd284fa/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d767f97-63af-45e0-a7a3-9f3ebb02cfb3/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1aaac8b9-1ead-4755-af7f-4bd09164c8ec/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f07d234f-a3eb-4cae-a0dd-13419ba79d0b/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/98796de7-4351-4b61-965f-593894ce2821/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b92503e-efb8-4fe0-8c4c-a3e9aa1ce78d/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f7f323f2-5d30-4cfc-b330-0941d79a486d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 81b0322500d9c69eb9ce89229301fe1f
f891a1b3a0355a8e73925dfbeb12be17
078ff26f2c292006c875030680fbd150
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
157428d7f29992a7590305573f6579a4
e6ab7536bb21243060bfe1a4be179410
52f53e13a3bb24895317bb86df48bcb6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737593214402560
spelling De La Cruz Vargas, Alexander DavidAsencio Garcia, VirginiaAguilar Grandez, Rosa IsabelOrtiz Pinchi, Gabriela2023-03-15T15:06:52Z2023-03-15T15:06:52Z2022-12-232025-03-15http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6328Los consumidores finales aún concurren a los mercados de abasto para la adquisición de productos básicos de la canasta familiar, esta actitud de compra es más frecuente en sectores populares, debido a que los precios son relativamente bajos, y en muchos casos se sacrifica la calidad del servicio (CS) y la satisfacción del cliente (SC). En ese contexto, el presente trabajo tuvo como objetivo determinar en qué medida se relaciona la calidad de servicio y la SC en los mercados de abastos peruanos. Con un enfoque cuantitativo descriptivo y correlacional, el tamaño de la muestra fue de 183 compradores, y la herramienta de medición fue un cuestionario de 16 ítems, cuyo índice de confiabilidad fue un Alpha de Cronbach de 0.996. Se obtuvo como resultado un coeficiente (r=0,990) y un valor de significancia de 0.000. Se demostró que los factores propuestos tienen una fuerte relación entre sí, infiriéndose que un aumento de la CS llevaría a un aumento de la SC de magnitud similar, y viceversa. Se aconseja crear estrategias y políticas de atención con el objetivo de estandarizar la CS prestado, aumentando así la SC con la prestación de esos servicios y, consecuentemente, las ventas de los productos asociados.TARAPOTOEscuela Profesional de AdministraciónTalento humano y comportamiento organizacionalapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/CalidadCalidad de servicioSCmercados de abasto peruanoshttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad de servicio y satisfacción del cliente en los mercados de abasto peruanosinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales09953871https://orcid.org/0000-0002-1379-9144455744084696200746172426413316Siles Nates, Mario ManuelCruz Tarrillo, Jose JoelDiaz Saavedra, Robin Alexanderhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVirginia_Tesis_Licenciatura_2022.pdfVirginia_Tesis_Licenciatura_2022.pdfapplication/pdf348971https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/b8bcfbaa-9c34-43e9-a18f-9f97f897dd4c/download81b0322500d9c69eb9ce89229301fe1fMD51Informe_antiplagio.pdfInforme_antiplagio.pdfapplication/pdf741048https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/49ad71ce-b03d-46f0-8b43-89d7dbd284fa/downloadf891a1b3a0355a8e73925dfbeb12be17MD54Autorización_de_Publicación.pdfAutorización_de_Publicación.pdfapplication/pdf135959https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/3d767f97-63af-45e0-a7a3-9f3ebb02cfb3/download078ff26f2c292006c875030680fbd150MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/1aaac8b9-1ead-4755-af7f-4bd09164c8ec/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f07d234f-a3eb-4cae-a0dd-13419ba79d0b/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVirginia_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgVirginia_Tesis_Licenciatura_2022.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2915https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/98796de7-4351-4b61-965f-593894ce2821/download157428d7f29992a7590305573f6579a4MD56Informe_antiplagio.pdf.jpgInforme_antiplagio.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3002https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2b92503e-efb8-4fe0-8c4c-a3e9aa1ce78d/downloade6ab7536bb21243060bfe1a4be179410MD57Autorización_de_Publicación.pdf.jpgAutorización_de_Publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4210https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/f7f323f2-5d30-4cfc-b330-0941d79a486d/download52f53e13a3bb24895317bb86df48bcb6MD5820.500.12840/6328oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/63282023-03-15 12:00:40.263http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/embargoedAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.888049
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).