Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar un sistema de información en cuanto a pedidos de productos, haciendo uso de los dispositivos móviles, para los distintos tipos de clientes que se encuentren dentro del campus universitario de la Universidad Peruana Unión Filial Ju...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5051 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5051 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Android API Rest Mobile-D Servicios web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
id |
UEPU_969818edffed8f2033c55e77126867f4 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5051 |
network_acronym_str |
UEPU |
network_name_str |
UPEU-Tesis |
repository_id_str |
4840 |
dc.title.en_ES.fl_str_mv |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
title |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
spellingShingle |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca Mamani Jordan, Vidal Android API Rest Mobile-D Servicios web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
title_short |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
title_full |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
title_fullStr |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
title_sort |
Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca |
author |
Mamani Jordan, Vidal |
author_facet |
Mamani Jordan, Vidal |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mamani Pari, David |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mamani Jordan, Vidal |
dc.subject.en_ES.fl_str_mv |
Android API Rest Mobile-D Servicios web |
topic |
Android API Rest Mobile-D Servicios web http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv |
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03 |
description |
El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar un sistema de información en cuanto a pedidos de productos, haciendo uso de los dispositivos móviles, para los distintos tipos de clientes que se encuentren dentro del campus universitario de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, que permite el registro de pedidos en línea. Por otro lado, proveer información de los productos que se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta con los que cuenta la UPeU-FJ, que ayude en la toma de decisiones a los clientes. Por consiguiente, el trabajo de investigación consiste en implementar una aplicación móvil para realizar pedidos de productos, en base a los productos que se encuentran disponibles en el almacén de los principales puntos de ventas. Valiéndose de los servicios API REST. El Aplicativo móvil se desarrolló con la ayuda de la metodología Mobile - D, y sus 5 fases para la construcción del producto. Respondiendo así a los estándares de calidad y requerimientos de los usuarios. Este aplicativo móvil propone optimizar el proceso de pedidos en cuanto a los productos, como también brinda un catálogo de productos dando así mayor información de los mismos hacia los usuarios. El presente aplicativo móvil cumple con las siguientes funciones: como la más importante es la de pedidos de productos, registro de pedidos, catálogo de productos. Cabe mencionar que la investigación es de tipo aplicativa porque se basa en llevar las teorías generales a la práctica. En conclusión, el aplicativo móvil se construyó con la finalidad de informatizar el proceso manual de pedidos a uno sistemático y de facilitar en el proceso de compras. Se obtuvo buenos resultados de la aplicación móvil porque responde a las necesidades planteadas inicialmente en los objetivos de la presente investigación. Cumpliendo así ciertos criterios de calidad en cuanto al producto construido, evaluando algunas dimensiones como: Eficiencia, Usabilidad, Portabilidad y Funcionabilidad. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-12-17T11:53:23Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-12-17T11:53:23Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-12-17 |
dc.type.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5051 |
url |
http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5051 |
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.en_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ |
dc.format.en_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv |
Universidad Peruana Unión |
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPEU-Tesis instname:Universidad Peruana Unión instacron:UPEU |
instname_str |
Universidad Peruana Unión |
instacron_str |
UPEU |
institution |
UPEU |
reponame_str |
UPEU-Tesis |
collection |
UPEU-Tesis |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fa6fe4ef-bfd2-4a93-b152-a6db3bb23c15/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/394e0d83-f46f-403e-bfd8-b1286196a450/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63354a81-c862-4fbc-baab-a04eeca756ae/download https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20809b3e-4f92-432f-8711-ca4ff4082905/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
cc2db17708ed1bc76c4f5825497ca5e4 ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d8822f29ed649913c4548bae982fcb65 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
DSpace 7 |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio-help@upeu.edu.pe |
_version_ |
1835737917113237504 |
spelling |
Mamani Pari, DavidMamani Jordan, Vidal2021-12-17T11:53:23Z2021-12-17T11:53:23Z2019-12-17http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5051El presente trabajo de investigación tiene como propósito implementar un sistema de información en cuanto a pedidos de productos, haciendo uso de los dispositivos móviles, para los distintos tipos de clientes que se encuentren dentro del campus universitario de la Universidad Peruana Unión Filial Juliaca, que permite el registro de pedidos en línea. Por otro lado, proveer información de los productos que se encuentran disponibles en los distintos puntos de venta con los que cuenta la UPeU-FJ, que ayude en la toma de decisiones a los clientes. Por consiguiente, el trabajo de investigación consiste en implementar una aplicación móvil para realizar pedidos de productos, en base a los productos que se encuentran disponibles en el almacén de los principales puntos de ventas. Valiéndose de los servicios API REST. El Aplicativo móvil se desarrolló con la ayuda de la metodología Mobile - D, y sus 5 fases para la construcción del producto. Respondiendo así a los estándares de calidad y requerimientos de los usuarios. Este aplicativo móvil propone optimizar el proceso de pedidos en cuanto a los productos, como también brinda un catálogo de productos dando así mayor información de los mismos hacia los usuarios. El presente aplicativo móvil cumple con las siguientes funciones: como la más importante es la de pedidos de productos, registro de pedidos, catálogo de productos. Cabe mencionar que la investigación es de tipo aplicativa porque se basa en llevar las teorías generales a la práctica. En conclusión, el aplicativo móvil se construyó con la finalidad de informatizar el proceso manual de pedidos a uno sistemático y de facilitar en el proceso de compras. Se obtuvo buenos resultados de la aplicación móvil porque responde a las necesidades planteadas inicialmente en los objetivos de la presente investigación. Cumpliendo así ciertos criterios de calidad en cuanto al producto construido, evaluando algunas dimensiones como: Eficiencia, Usabilidad, Portabilidad y Funcionabilidad.JULIACAEscuela Profesional de Ingeniería de SistemasIngeniería de Softwareapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/AndroidAPI RestMobile-DServicios webhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.03Desarrollo de una aplicación móvil para la gestión del proceso de atención al cliente en las ventas, vía REST en el servicio del snack para la Universidad Peruana Unión Filial Juliacainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUIngeniería de SistemasUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero de Sistemas43631917https://orcid.org/0000-0002-5836-201847349709612076Centurión Julca, Lennin HenryGutierrez Quispe, EderCondori Coaquira, Angel RosendoHerrera Yucra, Benazir Francishttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVidal_Tesis_Licenciatura_2019.pdfVidal_Tesis_Licenciatura_2019.pdfapplication/pdf3582908https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/fa6fe4ef-bfd2-4a93-b152-a6db3bb23c15/downloadcc2db17708ed1bc76c4f5825497ca5e4MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/394e0d83-f46f-403e-bfd8-b1286196a450/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/63354a81-c862-4fbc-baab-a04eeca756ae/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILVidal_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgVidal_Tesis_Licenciatura_2019.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3323https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/20809b3e-4f92-432f-8711-ca4ff4082905/downloadd8822f29ed649913c4548bae982fcb65MD5420.500.12840/5051oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/50512021-12-17 08:07:43.081http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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 |
score |
13.919782 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).