Influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Juliaca
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Peruana Unión |
Repositorio: | UPEU-Tesis |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6270 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6270 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Comunicación familiar Autoconcepto familiar Satisfacción con los estudios Universitarios Perú http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 823 estudiantes universitarios. El 56,3% eran mujeres, cuyas edades oscilaban entre 17 y 38 años (M = 22,02 y DS = 4,82). Se utilizó Escala de comunicación Familiar (FCS), Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu (ECT) y Escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados muestran que la comunicación familiar y el autococoncepto familiar influyen de forma positiva (p < .01) sobre la la variable satisfacción con los estudios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).