Influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de Juliaca

Descripción del Articulo

El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muest...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Phala Turpo, Samuel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/6270
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6270
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Comunicación familiar
Autoconcepto familiar
Satisfacción con los estudios
Universitarios
Perú
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El objetivo de la investigación fue determinar el grado de influencia de la comunicación familiar y autoconcepto familiar sobre la satisfacción con los estudios en estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca. Se empleó un diseño predictivo transversal y un muestreo no probabilístico. La muestra estuvo compuesta por 823 estudiantes universitarios. El 56,3% eran mujeres, cuyas edades oscilaban entre 17 y 38 años (M = 22,02 y DS = 4,82). Se utilizó Escala de comunicación Familiar (FCS), Escala de autoconcepto AF5 de García y Musitu (ECT) y Escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados muestran que la comunicación familiar y el autococoncepto familiar influyen de forma positiva (p < .01) sobre la la variable satisfacción con los estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).