Comunicación Familiar Y Autoconcepto Académico En Estudiantes De Secundaria De Una Institución Educativa De La Mar, 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación familiar y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Mar, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Católica de Trujillo Benedicto XVI |
| Repositorio: | UCT-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uct.edu.pe:123456789/4515 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.uct.edu.pe/handle/123456789/4515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar autoconcepto https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre la comunicación familiar y autoconcepto académico en estudiantes de secundaria de una institución educativa de La Mar, 2023. La metodología se basó en un enfoque cuantitativo, de tipo básico y diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Tuvo como muestra a 60 estudiantes, a quienes se les aplicó la Escala de Comunicación Familiar (Olson et al., 2006) y la Escala de Autoconcepto Académico (Schmidt et al., 2008). Los resultados encontrados evidencian que existe correlación positiva media (rho= .455**) y significativa (p= .000 < .01) entre las variables principales, al igual que la comunicación familiar con las dimensiones del autoconocimiento académico; sumado a ello, se encontró una comunicación familiar media (66.7%) y un autoconcepto académico medio (68.3%) al igual que en sus dimensiones. Se pudo concluir que, a mayor comunicación percibida en la familia, el autoconcepto académico también será mayor |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).