Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021

Descripción del Articulo

El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa del marke-ting de relaciones y la fidelización de los consumidores que existen dentro de los restau-rantes de Machupicchu, para ello se llevó a cabo un proceso metodológico mediante la exploración de una revisión exha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Humpire Ocsa, Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5306
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5306
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UEPU_8f2558d8d8291b23bfa1570528da63ed
oai_identifier_str oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/5306
network_acronym_str UEPU
network_name_str UPEU-Tesis
repository_id_str 4840
dc.title.en_ES.fl_str_mv Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
title Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
spellingShingle Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
Humpire Ocsa, Roxana
Marketing relacional
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
title_full Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
title_fullStr Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
title_full_unstemmed Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
title_sort Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021
author Humpire Ocsa, Roxana
author_facet Humpire Ocsa, Roxana
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Uscamayta Huaman, Mario
dc.contributor.author.fl_str_mv Humpire Ocsa, Roxana
dc.subject.en_ES.fl_str_mv Marketing relacional
Fidelización
topic Marketing relacional
Fidelización
http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.en_ES.fl_str_mv http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa del marke-ting de relaciones y la fidelización de los consumidores que existen dentro de los restau-rantes de Machupicchu, para ello se llevó a cabo un proceso metodológico mediante la exploración de una revisión exhaustiva de las teorías de investigaciones científicas y analíticas para sintetizar las diferentes teorías sobre el marketing de relaciones y la fide-lización de los consumidores, se aplicó un diseño cuantitativo, correlacional, no experi-mental y transversal con una muestra no probabilística y de conveniencia conformada por una población de 191 guías de turismo principales consumidores de los restaurantes de Machupicchu, la técnica utilizada fue La encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario en escala Likert, para la validación de hipótesis se utilizó el programa esta-dístico SPSS teniendo como resultado un coeficiente de correlación muy alta mediante la prueba de correlación Tau de Ken-dall de coeficiente directa de 0.903 y con un P valor de 0.000, entre las variables lo cual indica que hay una correlación directa alta y significativa por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipóte-sis nula y se concluye que existe correlación significativa entre el marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los restaurantes de Machupicchu - Cusco - 2021, identificando que los restaurantes de Machupicchu al implementar el marketing relacio-nal obtendrán la fidelización de los principales consumidores llegando a tener beneficios favorables para la organización.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:33:37Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-23T20:33:37Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-12-06
dc.type.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5306
url http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5306
dc.language.iso.en_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.en_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
dc.format.en_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.en_ES.fl_str_mv Universidad Peruana Unión
dc.publisher.country.en_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPEU-Tesis
instname:Universidad Peruana Unión
instacron:UPEU
instname_str Universidad Peruana Unión
instacron_str UPEU
institution UPEU
reponame_str UPEU-Tesis
collection UPEU-Tesis
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2381cff1-34e7-4c5b-8895-df82d3de5976/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/414cc2e0-0c90-404f-b17e-a9333a984473/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cf37c1e-fe5d-450b-b83e-43e4aa48fce7/download
https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6d268d60-01b5-484c-9a58-29888b5a82ec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv edc9b64fc43a43dd700637e5fcb71e29
ff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
744d6190ed550834b384076ac13cd58e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv DSpace 7
repository.mail.fl_str_mv repositorio-help@upeu.edu.pe
_version_ 1835737482918887424
spelling Uscamayta Huaman, MarioHumpire Ocsa, Roxana2022-03-23T20:33:37Z2022-03-23T20:33:37Z2021-12-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5306El objetivo principal de la investigación fue determinar la relación significativa del marke-ting de relaciones y la fidelización de los consumidores que existen dentro de los restau-rantes de Machupicchu, para ello se llevó a cabo un proceso metodológico mediante la exploración de una revisión exhaustiva de las teorías de investigaciones científicas y analíticas para sintetizar las diferentes teorías sobre el marketing de relaciones y la fide-lización de los consumidores, se aplicó un diseño cuantitativo, correlacional, no experi-mental y transversal con una muestra no probabilística y de conveniencia conformada por una población de 191 guías de turismo principales consumidores de los restaurantes de Machupicchu, la técnica utilizada fue La encuesta y como instrumento se aplicó un cuestionario en escala Likert, para la validación de hipótesis se utilizó el programa esta-dístico SPSS teniendo como resultado un coeficiente de correlación muy alta mediante la prueba de correlación Tau de Ken-dall de coeficiente directa de 0.903 y con un P valor de 0.000, entre las variables lo cual indica que hay una correlación directa alta y significativa por lo tanto se acepta la hipótesis de la investigación y se rechaza la hipóte-sis nula y se concluye que existe correlación significativa entre el marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los restaurantes de Machupicchu - Cusco - 2021, identificando que los restaurantes de Machupicchu al implementar el marketing relacio-nal obtendrán la fidelización de los principales consumidores llegando a tener beneficios favorables para la organización.LIMAEscuela Profesional de AdministraciónMarketingapplication/pdfspaUniversidad Peruana UniónPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/Marketing relacionalFidelizaciónhttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Marketing de relaciones y la fidelización del consumidor en los res-taurantes de Machupicchu – Cusco - 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisreponame:UPEU-Tesisinstname:Universidad Peruana Unióninstacron:UPEUSUNEDUAdministración y Negocios InternacionalesUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración y Negocios Internacionales25311320https://orcid.org/0000-0002-1237-288644614780413316Luy Medina, Gloria IvonBurgos Chávez, Santos VíctorLazo Palacios, Nancy AbigailHuapaya Flores, Guido Ángelohttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALRoxana_Tesis_Licenciatura_2021.pdfRoxana_Tesis_Licenciatura_2021.pdfapplication/pdf944725https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/2381cff1-34e7-4c5b-8895-df82d3de5976/downloadedc9b64fc43a43dd700637e5fcb71e29MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/414cc2e0-0c90-404f-b17e-a9333a984473/downloadff8658fc73ea29fe78987aa30fc51cfeMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/4cf37c1e-fe5d-450b-b83e-43e4aa48fce7/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53THUMBNAILRoxana_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgRoxana_Tesis_Licenciatura_2021.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3350https://repositorio.upeu.edu.pe/bitstreams/6d268d60-01b5-484c-9a58-29888b5a82ec/download744d6190ed550834b384076ac13cd58eMD5420.500.12840/5306oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/53062022-03-23 16:07:10.344http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/info:eu-repo/semantics/openAccessopen.accesshttps://repositorio.upeu.edu.peDSpace 7repositorio-help@upeu.edu.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
score 13.977305
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).