Efecto de la aplicación de los aromas ambientales sobre el comportamiento de los consumidores de la empresa “D´meza” durante el periodo agosto - setiembre, 2013

Descripción del Articulo

El marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que utiliza aromas ambientales específicos con el fin de influir en el comportamiento del consumidor y aumenta los beneficios empresariales. El presente estudio tuvo como objetivo general ana...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Meza, Issac Esvin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/234
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aromas ambientales
Emociones
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Comportamiento del consumidor
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description El marketing olfativo se basa en una ciencia moderna, derivada del marketing sensorial y del neuromarketing, que utiliza aromas ambientales específicos con el fin de influir en el comportamiento del consumidor y aumenta los beneficios empresariales. El presente estudio tuvo como objetivo general analizar el efecto de la aplicación de los aromas en el comportamiento de los consumidores en el punto de venta. Para lo cual se hizo dos experimentos con el mismo grupo de clientes seleccionados. Definido el método e instrumento de recolección de datos, se pasó a los cuestionarios en la tienda de la empresa D´meza, lo cual durante un mes no se aromatizó, el segundo mes sí se aromatizó el punto de venta. Los resultados de los cuestionarios nos permitieron concluir que un aroma agradable que tenga congruencia con el producto es capaz de cambiar el estado emocional de los consumidores y hace que permanezcan más tiempo en el punto de venta y gasten más. Completando el análisis de los resultados se aprovechó para hacer algunas recomendaciones y aportes al marketing olfativo.
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