Bienestar psicológico y capacidad de perdonar en estudiantes de una universidad privada de Lima Este, 2016
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la capacidad de perdonar en estudiantes de una universidad privada de Lima Este. Esta investigación es de tipo correlacional y de corte trasversal. Para su estudio se utilizó el modelo...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Peruana Unión |
| Repositorio: | UPEU-Tesis |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/418 |
| Enlace del recurso: | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/418 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Bienestar psicológico Capacidad de perdonar |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y la capacidad de perdonar en estudiantes de una universidad privada de Lima Este. Esta investigación es de tipo correlacional y de corte trasversal. Para su estudio se utilizó el modelo multidimensional de Ryff y el modelo conceptual de Thompson. Para medir el bienestar psicológico, se empleó la escala de bienestar psicológico Ryff, adaptada por Diaz et al, (2006) y para medir la capacidad de perdonar se utilizó la escala Heartland de Perdón (HFS) creada por Thompson., et.al, -1999. La muestra contó con la participación de 265 estudiantes universitarios entre 19 y 30 años de edad. Los datos estadísticos fueron procesados en el programa SPSS versión 22. Los resultados mostraron que existe relación altamente significativa entre bienestar psicológico y la capacidad de perdonar (rho=,776, p<0.01). Asimismo, cuando se relacionó cada dimensión de la variable bienestar psicológico con la variable capacidad de perdonar se obtuvo los siguientes resultados: autoaceptación (rho=,686, p<0.01), relaciones positivas (rho=,603, p<0.01), autonomía (rho=,512, p<0.01), dominio del entorno (rho=,680, p<0.01), crecimiento personal (rho=,487, p<0.01) y propósito de la vida (rho=,493, p<0.01) |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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