Ciberbullying en el Perú, del 2015-2019

Descripción del Articulo

El ciberbullying es el uso de medios digitales con la intención de acosar psicológicamente a una víctima que no puede defenderse fácilmente y cómo estos generan consecuencias trascendentales en la vida de quienes lo vivencian, siendo víctimas de insultos, hostigamientos, mensajes ofensivos, y/o amen...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Flores Pizarro, Benjamin Alejandro, Macedo Alvarez, Jennifer Eneanith
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Peruana Unión
Repositorio:UPEU-Tesis
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upeu.edu.pe:20.500.12840/2409
Enlace del recurso:http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/2409
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ciberbullying
Redes de comunicación
Internet
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El ciberbullying es el uso de medios digitales con la intención de acosar psicológicamente a una víctima que no puede defenderse fácilmente y cómo estos generan consecuencias trascendentales en la vida de quienes lo vivencian, siendo víctimas de insultos, hostigamientos, mensajes ofensivos, y/o amenazadores, chantajes entre otros. Los reportes de ciberbullying, o acoso escolar a través de los medios informáticos, están creciendo en el país, así mismo se muestra datos estadísticos entre los meses de febrero y junio del 2018, la Plataforma Acoso Virtual del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) contabilizaron 397 alertas de acoso por redes sociales, de las cuales solo se informaron 46. El presente estudio se realizó con el objetivo de analizar el ciberbullying en el Perú de los años 2015 – 2019, cuya búsqueda se realizó en base de datos como: Redalyc, SciELO y repositorios de las instituciones universitarias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).